El apego

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
EL APEGO (LA AVENTURA DE CRECER)
Todos los mamíferos, especialmente los seres humanos, en el momento de nacer establecen un vínculo muy estrecho con alguno de los progenitores, por lo general conla madre. Pero este vínculo será distinto en cada especie. Las especies que al nacer ya son bastante maduras, como el caso de la foca, el vínculo que se manifiesta es el de seguir a su madre sinalejarse en ningún momento de ella, a su vez la madre está cuidando y protegiendo a su cría. Al nacer toda cría necesita a la madre para alimentarse y estar protegida, el vínculo que existe entre ambas losgarantiza.
El vínculo afectivo entre el niño y la madre comienzo con el nacimiento del pequeño. La madre tiene que adaptarse a su hijo, descubrir sus características, anticipar sus reacciones yproporcionarle lo que necesita. El niño cuando nace simplemente es un organismo que solo experimenta sus propias sensaciones y cada vez que tiene una necesidad, su forma de manifestarse es a través delllanto, para así llamar la tención del adulto.
La conducta de la madre influye sobre el niño y su carácter. Unos estudios dicen que si la madre atiende a su hijo en el momento en que echa a llorar,sin acérele esperar, al cabo de unos meses este será más paciente y llorará menos, porque tendrá la seguridad de que el adulto irá en su respuesta. Además con esto se consigue que el niño sea más felizy seguro.
Es muy importante que la madre le hable a su hijo, le sonría y le dirija la mirada para su desarrollo posterior.
En el momento de amamantamiento es muy importante que el niño tome lechematerna, porque es fundamental psicológicamente para el niño, tanto por razones de salud como sociales. La situación que comparten los niños con la madre a la hora del amamantamiento es muy especial,porque hay interacción total que ayuda a crear un vínculo mayor. En este momento el niño en todo momento está viendo a la madre, tocándola con su boca y manos y escuchándola. Hay una interacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Apego
  • Apego
  • Apego
  • Apego
  • El apego
  • Apego
  • Apego
  • El Apego.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS