El Apegoooooooo

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
El Apego es una relación especial que el niño establece con un número reducido de personas, el cual se forma entre él mismo y cada una de estas, impulsando a buscar la proximidad y el contacto conellas a lo largo del tiempo.Se observa cómo este proceso de apego resulta ser de suma importancia ya que permite que se desarrolle el niño en cuanto a lo psicológico: el saber cómo la seguridad, eltemor y la ansiedad juegan un papel importante, en lo biológico se determina la relación que hay entre la progenitora y su recién nacido creando una protección de su hijo, supervivencia de parte de suspadres y la manera de brindarle  su alimentación, y por último afectivo que son las emociones que generan en el niño, todo el vínculo con sus padres dando paso a tener relaciones afectivas másadelante.
Por medio de todo esto,  los bebés buscan mantener la proximidad con la figura de apego, resistirse a la separación, protestar si se lleva a cabo (ansiedad de separación), y utilizar la figura deapego como base de seguridad desde la que explora el mundo. El bebé, nace con una serie de conductas las cuales tienen como fin de mantener esa proximidad mencionada, como la succión, sonrisas reflejas,el balbuceo y el llanto. El hecho de que apego sea fuerte o débil, causa de una u otra forma determinadas diferencias las cuales durarán toda la vida, permitiendo así la formación de un modelointerno que integra por un lado creencias acerca de sí mismo y de los demás, y por otro juicios que influyen en su formación.

En esta medida, se puede observar como este proceso resulta más fácil para lospadres biológicos que para los que adoptan, ‘Él proceso de formación del vínculo de un niño adoptado es más complejo que esto, ya que, a través de las actuaciones de los cuidadores el bebé se vaformando una representación interna de la relación que les une y las consecuencias de esta relación, esto le permite anticiparse al comportamiento de sus padres y actuar en consecuencia. ’’ (Junquera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS