El Apocalipsis De Emma Godoy

Páginas: 21 (5125 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Emma Godoy Lobato, escritora y poetiza mexicana que murio, experimento la cristiada, nacio en 1918 y fue una mujer adelantada, estudiando filosofia, pedagogia y arte en la Universidad de Paris en los ochenta cuando aun no habia las paginas web, por eso me atrevo a enviar de su Libro “Que mis palabras te acompañen”. el Apocalipsis , espero que les guste.

Contra lo que vulgarmente se cree,el Apocalipsis de San Juan no es un libro de temor por el fin del mundo, sino un libro de esperanza por la Segunda Venida de Cristo, que entonces establecerá su Reino Eterno.
Quien lea este libro con el que concluye la Sagrada Biblia debe estar recordando que multitud de veces Jesús prometió volver y reinar, pus lo que pretende San Juan , el Autor del Apocalipsis, afianzarnos la confianza enese retorno bienhadado, pese a que antes habrá de padecer el mundo cuitas escalofriantes de índole espiritual. Pues, Lucifer, el enemigo de Dios, con todas sus huestes combatirá contra las milicias celestiales. Y el campo de batalla será el corazón de los hombres. Guerra tremebunda se suscitará a lo largo de la historia, antes de la anhelada parusía, del regreso del Cristo , que hará desaparecerlos males, los dolores, el pecado y la muerte, manifestando así el Mesías su redención, redención no solo del hombre sino cósmica, porque el bien se extenderá por todo el universo mundo.
Por tanto, no se esperen del Apocalipsis impactantes sensacionalismos, aunque describa matanzas o catástrofes telúricas. Tal vez esto decepcione a muchos que van en busca de emociones morbosas. Pero lo esencialdel libro está en que la divina revelación que San Juan tuvo en la Isla de Patos conforma la promesa de Jesucristo de su Segunda Venida y el disfrute cósmico de su reinado eterno.
Hay capítulos en que debiera concluirse la obra, pues se ha llegado a ese happy end, a la venida del Reino de Dios, mas curiosamente, a renglón seguido, recomienzan las acciones belicosas del mal contra el bien, como siel apóstol las hubiera olvidado momentáneamente y deseara agregar esos combates consignándolos , aunque sea fuera de sitio, para no omitirlos por ser importantes; pero remata la narración nuevamente, reiteradamente, con el Triunfo del Rey de Reyes y la derrota de Satán en el lago de fuego y azufre. Por último en la frase postrera del Apocalipsis, se ahínca la intención antedicha, es una plegariaen que se suplica apasionadamente el término de este Valle de Lágrimas, clamando “Ven, Ven Señor Jesús”.
En consecuencia, el Día del Juicio no será el día fatídico, sino el día fausto de gozo sempiterno, pues por fin ha regresado a nosotros el Salvador, el Verbo del Padre y ya no habrá más lágrimas y la muerte huirá derrotada ante la resurrección.
¡El Reino de Dios!, la tierra y los cielos,sin daños ni dolores. Cristo prometió tornar para hacer efectiva la redención. La iglesia ha estado en esa espera ardiente por dos milenios. Llegará el Logo divino cuando menos lo pensemos y todo mal será vencido. El Apocalipsis es el libro de esta Esperanza.
La Iglesia no teme el último día, último día de dolor, nos lo asegura con su dulcísimo dogma consolador de que nosotros y nuestros muertosresucitaremos con cuerpos esplendorosos, y la vida triunfara sobre la amarga sentencia de morir que nos heredó Adán.
La Parusía es invocada profusamente en la Misa: La Segunda Venida, el Reino de Dios. En el Credo, “vendrá de nuevo con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin”. Después de la Elevación “Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección Ven Señor Jesús”…“Cada vez que comemos de este Pan y bebemos de este Cáliz, anunciamos tu muerte Señor hasta que vuelvas”… “Cristo ha muerto, Cristo ha resucitado, Cristo vendrá de nuevo”. En el Padre Nuestro imploramos “Venga tu Reino.” Y terminando el “Líbranos, Señor de los males”, añadimos: “Mientras aguardamos la venida gloriosa de Jesucristo nuestra esperanza”. Pero si hasta parece que queremos animarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emma Godoy
  • Emma godoy
  • Godoy
  • Emma
  • emma
  • Emma
  • emma
  • emma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS