El Aporte De Las Empresas Con El Medio Ambiente

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
CERÁMICAS NUEVO MUNDO COMPROMETIDA CON LA CONSTRUCCION DE UN NUEVO MUNDO.

Las empresas son entidades que se han preocupado principalmente por obtener beneficios económicos mediante el logro de sus objetivos, metas y estrategias planteadas, descuidando en gran parte aspectos importantes y vitales, como el cuidado del medio ambiente, la conservación de la fauna y la flora, la reducción deagentes contaminantes a la capa de ozono, o mitigar el efecto invernadero entre otros… Pero actualmente la preservación del medio ambiente es aún tan importante como las ganancias obtenidas. Es tan significativo que si una empresa desea incursionar en mercados internacionales, uno de los puntos primordiales es que cuente con certificaciones que acredite su implementación de un sistema de gestiónambiental en el desarrollo de sus actividades o procesos. Por estas y otras razones de gran índole es que la Empresa Cerámicas Nuevo Mundo quiere iniciar los trámites pertinentes para obtener la certificación de la Norma ISO 14001.

“La norma ISO 14001 es una norma aceptada internacionalmente que establece cómo implantar un sistema de gestión medioambiental (SGM) eficaz. La norma se ha concebido paragestionar el delicado equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental. Con el compromiso de toda la organización, permite lograr ambos objetivos”1. Ello significa que la empresa puede identificar aspectos del negocio que tienen un impacto en el medio ambiente y comprender las leyes medioambientales que son significativas para esa situación.

Suobjetivo o campo de aplicación designa a aquellas organizaciones que deseen implementar, construir y ejecutar un sistema de gestión ambiental orientada a minimizar los impactos que dentro de sus actividades cotidianas causan al medio ambiente, desarrollando una política ambiental, no solo por ser uno de los requisitos que exige esta norma sino con el propósito de crear consciencia ambiental en susdirectivos empleados y clientes y contribuir al desarrollo sustentable.
_______________________________________________________________
9. http://www.bsigroup.es/certificacion-y-auditoria/Sistemas-de-gestion/estandares-esquemas/Medio-Ambiente-ISO14001/
La empresa Cerámica Nuevo Mundo desea alcanzar la certificación ISO 14001 con el fin de contribuir a un desarrollo sostenible a su región y país,además lograr a que la organización alcance paulatinamente metas económicas y ambientales, incursionar con mayor credibilidad y fuerza en mercados internacionales, Permite identificar y reducir las acciones y riesgos ambientales propios de cada una de las actividades productivas que integran un proceso industrial ,fomentar la protección ambiental de sus empleados y clientes y autoevaluarseperiódicamente sobre el desempeño en pro del mejoramiento de la calidad de la naturaleza.

Por esto la empresa se ha comprometido fuertemente con el desarrollo de actividades, la trazabilidad de objetivos y cumplimiento de requisitos para ir fortaleciendo el sistema de gestión ambiental que la organización debe llevar a cabo para alcanzar dicha certificación.

Es importante resaltar Cerámicas NuevoMundo S.A ya ha cumplido con uno de los más importantes requisitos que es la implementación de una Política Ambiental que aseguren el alcance de un sistema de gestión ambiental, esta Política ambiental cuenta con los siguientes ítems:

1. La empresa Cerámicas Nuevo Mundo S.A se compromete con el cuidado del entorno laboral de sus operarios en fábrica suministrándoles tapabocas para evitar queinhalen el polvo proveniente de las arcillas.

2. Además suministrara otros implementos tales como cascos, botas y auriculares para evitar en lo posible futuros riesgos o accidentes laborales.

3. La empresa Cerámicas Nuevo Mundo S.A también se compromete con la sociedad de tratar de evitar en lo posible la expulsión de humo proveniente de la fábrica para no contribuir con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aporte Medio Ambiente
  • Empresa Y Medio Ambiente
  • medio ambiente de una empresa
  • La empresa y su medio ambiente
  • Las Empresas Y El Medio Ambiente
  • Empresas y Medio Ambiente
  • Administracion de empresas y medio ambiente
  • SIGNIFICADO DEL MEDIO AMBIENTE EN LAS EMPRESAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS