El Apostolado Verdero

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la verdad
La Luz del Mundo
lldm.org
Mat 28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea…Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones…enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;

¿Por qué Cristo antes de ordenarles la misión depredicar y enseñar a las naciones les habla de su Autoridad y el alcance de esta?
Porque el oficio que Cristo como predicador y maestro estaba certificado por mandato de Dios.
Isa 55:4 “He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones.” El Señor al profetizar acerca del Apostolado de su hijo Jesucristo menciona una de las atribuciones de esta misión; sermaestro a las naciones.
Esto es un regalo obra de Dios, conceder a los hombres un anunciador y maestro. Job 33:23-24 “Si tuviese cerca de él, Algún elocuente mediador muy escogido, Que anuncie al hombre su deber…”
Juan 13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.
Cuando el inicia su apostolado, encontró oposición de parte de aquellos que usurpaban el lugar demaestros de la verdad de Dios. Mat 23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
Uno de los argumentos principales de estos contra la misión de Cristo, es que por su lectura y estudio de la Biblia podían ellos ser maestros de la verdad, sin embargo Cristo les aclara. Juan 5:37-40…porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna;… y no queréis venir a mí para quetengáis vida.
Lo que Cristo como maestro hablaba y hacia lo obraba de acuerdo a lo que el Padre le había revelado.
Juan 12:49-50 “Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar… Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.
Cristo asigno su ministerio a sus Apóstoles de sermaestros de la verdad como enviados de Dios.
Luc. 10:16 “El que a vosotros oye, a mí me oye;…” Mat 10:19-20 “… porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.”
1Tim 2:7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe yverdad. Rom. 10:15 “¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?”
La sabiduría con la que ellos instruyen es revelada por Dios, no enseñada por los hombres.
1Co 11:23 “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado…”
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
Lospastores y la iglesia hemos aprendido el Evangelio del Apóstol de Dios, no se nos ha sido revelado.
Los pastores: 2Ti 1:13 “Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.” 2Ti 3:14 “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido”
La Iglesia 1Co 11:2 “Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí,y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.” 1Tes. 4:1 Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.
Hay una participación en este trabajo de parte del cuerpo ministerial y de la Iglesia pero bajo la dirección del que le ha sido dado este cargo.1Th 1:5-8 pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros…partiendo de vosotros…”
Ellos instruyen en nombre del Señor y corresponde a nosotros poner por obra lo que hemos aprendido. 2Pe 1:12 “…Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apostolados
  • Los apostoles
  • Apostol
  • Apostoles
  • Los Apostoles
  • El apostolado
  • Apostolica
  • apostolado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS