El apostolado

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
Carlos Andrés Trujillo Cruz Formación de Líderes (D) Noviembre 13 2010
Hechos de los Apóstoles Corte 3
EL APOSTOLADO
Objetivo
Generar en el discípulo en fundamento apostólico basado en la importancia del servicio independientemente del ministeriopara el que ha sido llamado por Dios.
Objetivos Específicos
Terminar con la división en el pueblo de Dios frente a la posición que genera uno u otro ministerio.
Desarrollar un concepto apostólico para la iglesia a nivel mundial.
Introducción
Pablo recorrió gran parte de Europa, Asia y algunas Islas enseñando, cuidando, profetizando y evangelizando, puedo entender que desarrollo misionesministrando miles de almas de diferentes pueblos idiomas cultos; pueblos adoradores de ídolos y de más; recibió maltrato ultranza y más de otras cosas que no son pertinentes de comentar además ya las conocemos,
Él señor me ha inquietado en hablarles du un tema que es el comienzo de una iglesia diferente comprometida con el servicio en toda la extensión de la palabra basada en el sacerdocio santocomo lo manda nuestro señor a través de las escrituras no solamente en nuestra casa sino además en el mundo entero donde no se conoce del Nuestro Señor Jesucristo; y donde se conoce.
(1) El Apostolado de pablo me reafirma en un apostolado para nuestras vidas; un apostolado es la consigna o denominación a la que debemos incurrir como amigos siervos evangelistas, discípulos como el pueblo, laiglesia de Dios; es asumir la responsabilidad del Reino; en las escrituras Dios dice: Ocúpate de mi reino y su justicia. “yo lo interpreto como una orden” no… pre ocúpate.
Un primer “título” o “grado” con la especialización profeta, maestro, pastor, evangelista, principalmente Apóstol no para llamarme si no para ser llamado. ¿Qué ha sucedido en la iglesia en general? todo lo contrario
1 Dondese conoce (nuestra iglesia) es fundamental implantar en la formación de la Iglesia el fundamento apostólico; en el discipulado para generar la responsabilidad total del pueblo de la iglesia a la iglesia que sirve ¿por qué? Si tengo que enseñar enseño, si tengo que pastorear pastoreo, si tengo que salir a evangelizar evangelizo si tengo que salir de misión salgo.
2 evito la división funcional dela iglesia: ej: no es que yo soy salmista entonces no me puedo bajar del altar si no en limosina.
3. Es fundamental entender que mi posición frente al apostolado formativo no es para que nos llamemos (nosotros mismos) apóstoles si no para que a través del ejemplo de nuestra vida y gracias a la formación que recibimos nos hemos desarrollado para el reino de Dios en un ministerio apostólico queatreves del ejercicio como el del apóstol Pablo seremos reconocidos como tal. (apóstoles).
4. Entonces entraremos en la etapa que siendo jóvenes, formaremos iglesias, evangelizaremos Profetizaremos cuidaremos y guiaremos ovejas y enseñaremos.
Concluciones.
Reconozco los cinco ministerios, maestros evangelistas, pastores, profetas y apóstoles. El Apóstol Pablo me lleva por un enseñanza lacual a través de su vida luego de la aparición de nuestro Señor Jesucristo a su vida en un Servicio completo donde además de visitar naciones y pueblos formando discípulos , Enseño, siendo maestro, evangelizo siendo evangelista, profetizo sobre los judíos siendo profeta , pastoreo a sus amigos y discípulos, entonces mi invitación sabiendo que generara controversia y dejándola abierta no solo a miscompañeros de discipulado en liderazgo y a mi maestro a quien estoy inmensamente agradecido por que ha sido la persona que Dios ha usado para que aprenda de ÉL de Dios a través del estudio de las escrituras. No con esto dejaré en este salón y plasmado en este papel si no que con la ayuda del espíritu santo y de además otros apóstoles maestros desarrollare para el bien de la iglesia a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los apostoles
  • Apostol
  • Apostoles
  • Los Apostoles
  • Apostoles
  • Apostolado
  • Apostolica
  • apostolado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS