El apoyo de los padres en la adolescencia

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Durante la transición entre la niñez tardía y la adolescencia es necesario que los padres estén presentes y den a los niños el apoyo necesario para su crecimiento y desarrollo sano dentro de lasociedad.
En este caso podemos analizar ciertos aspectos que se dan dentro de la realidad de un país con altos índices de violencia sobre todo en menores de edad.
El agresor de la noticia publicadapresenta un perfil psicológico afectado por diferentes factores, entre los cuales la inestabilidad emocional, el apego, la necesidad de pertenencia, la falta de amor propio y de su familia lo hace verseobligado a actuar de determinada forma. A tomar la violencia como primera reacción, a ver la vida como un periodo de vacío existencial, donde se pierde el respeto por todo.
Y esto provocado por genteinescrupulosa que en su afán de lucro, no escatima los daños que puede causar no solo en el niño sino en toda una sociedad que se ve víctima de la manipulación, el desorden, la falta de moral.
Elagresor también presenta falta de autonomía, se deja influenciar por ideales corruptos que se aprovechan de la inocencia, la valentía y la pobreza extrema, para hacer de su victimario, una víctima más dela explotación. Esto provoca enfermedades psico –emocionales, el hecho de asesinar a una persona a sangre fría causa cierto impacto irreversible, hace que la persona pierda sensibilidad y pierda eltemor hacia los hechos delictivos. Hasta el punto de ponerle precio a la vida.
Dentro de las influencias familiares considero que el agresor proviene de una familia que ha descuidado la protección yel amor de sus hijos, no lo han conducido por el bien ni lo han instruido con un buen comportamiento, puesto que desde los 8 años, según fuentes informativas, el niño fue reclutado por una clica paraser miembro de pandillas juveniles.
Considero también que hay una falta total de interés por mejorar la situación, por corregir y enmendar los errores, por reivindicarse y ser mejor persona, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falta de apoyo de los padres como factor negativo en el rendimiento escolar de los adolescentes
  • Padres Adolescentes
  • Padres adolescentes
  • Padres adolescentes
  • Padres adolescentes
  • Adolescencia y padres
  • Padres Adolescentes
  • los adolescentes y sus padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS