El Aprendiz Estratégico Es Una Persona Autónoma Que Quiere Aprender Para Crecer Para Sí Y Para Los Demás

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015


El aprendiz estratégico es una persona autónoma que quiere aprender para crecer para sí y para los demás, teniendo como referente los valores, alguien que aprende a movilizar,observar, evaluar, planificar y controlar sus propios procesos de aprendizaje.
Lleva a cabo estrategias de planificación, esto ayuda en la preparación para trabajos, estudio, exámenes, etc.Integra todo lo referente a la localización, recogida y selección de información. El estudiante aprende a identificar cuáles son las fuentes de información confiables y como acceder a ellaspara disponer de la misma, da formas para seleccionar información, proporcionando las herramientas para hacer resúmenes, síntesis, etc.
Puede utilizar de manera eficaz la informaciónadquirida para tareas académicas y de la vida cotidiana, evitando así el copiar y pegar, sin haber leído, además de utilizar una gran cantidad de información que no es necesaria.
Incluyen elpensamiento crítico y las propuestas personales creativas, controlan los procesos de recuerdo y recuperación a través de conceptos relacionados, tienen buena retención y memoria a corto ylargo plazo, todo esto ayuda a estudiar y relacionar conceptos de un manera más sencilla, además de saber en qué y cuando aplicar lo que se ha aprendido; normalmente el conocimiento que se haadquirido de algo, es olvidado después de un largo plazo sin utilizarlo o al usarlo para responder una prueba, para lo cual era necesario.
Conclusión:
Para ser un aprendiz estratégico serequiere desarrollar hábitos de estudio y otras características, pero primero se tiene que saber cuales están desarrolladas, cuales no y cuales se necesitan mejorar. En un cuadro miscompañeros observaron lo anteriormente dicho, estos tienen que desarrollar los que les este haciendo falta o mejorar las características que ya tienen, implementado sus propias estrategias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una sexualidad para crecer como persona
  • por que las personas quieren trabajr para facebook
  • algo para los demás
  • Recursos y condiciones para crecer, aprender y desarrollarse en el entorno
  • no se si es para mi
  • Vivir Para Crecer Y Crecer Para Vivir
  • para aprender
  • Aprender para qué

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS