El Aprendiz

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
El Aprendiz
Introducción:
La película Aptpupile es una película que permite el análisis del adolescente normal y anormal, en este caso, la película trata de un joven llamado Todd Bowden quienpareciera ser un chico que encaja perfectamente con lo que se espera de un hijo, es decir, obtenía buenas calificaciones en la escuela, le gustaba participar en actividades escolares y tenía una vidasocial activa. Pero Todd es un joven adolescente que tiene intereses peculiares hacia las armas y las guerras, especialmente en la segunda guerra mundial. Para su suerte descubre a Ian Mckellen un antiguomiembro de las SS. El tenebroso asunto no hace sino excitar la curiosidad del muchacho, que se deja seducir por los terribles relatos de su nuevo amigo.
¿Pero lo que Todd experimenta es “normal”dentro de la adolescencia?
Desarrollo:
Tomando como referencia los libros “Psicoanálisis de la adolescencia” en sus IV y VI capítulos de Peter Blos. Y el libro de Aberastury “El síndrome normal deladolescente”. Podremos distinguir entre lo normal y anormal de la adolescencia.
Principalmente Peter Blos menciona que dentro de la adolescencia es normal encontrar desequilibrio en la persona y que eneste caso un equilibrio sería síntoma de anormalidad.
Por otra parte Aberastury dice “Es un periodo que obliga al individuo a reformularse los conceptos que tiene sobre sí mismo y que lo lleva aabandonar su auto imagen infantil y a proyectarse en el futuro de su adultez”. En el caso de Todd la pulsión de muerte se va reafirmando conforme se acerca a la juventud y él va buscando como satisfacerestas necesidades, mostrando un bajo efecto del superyó.
Pero un aspecto importante para tomar en cuenta es lo que nos menciona Blos, en la fase de post adolescencia en la cual se delinean losaspectos que realmente importan en la vida, que en un caso de normalidad serían encaminados al bienestar del individuo, pero en este caso Todd se decide por darle gran importancia a acciones que serían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendiz
  • Aprendiz
  • aprendiz
  • Aprendiz
  • El aprendiz
  • aprendiz
  • Aprendiz
  • Aprendiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS