El aprendizaje con el uso de las nuevas tecnologias de la informacion y las comunicaciones

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2010
EL APRENDIZAJE CON EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES

Al hablar de nuevas formas de aprendizaje se debe analizar si hay cambios de procesos cognitivos delindividuo o nuevos modelos de aprendizaje. La educación a distancia viene usando los medios informáticos, busca un espacio educativo apoyado en lo tecnológico.
Loa aprendizajes virtuales constituyen unaforma totalmente nueva de tecnología educativa, cuyo entorno se define como un programa informático interactivo de carácter pedagógico. Los entornos de aprendizaje virtuales son, por tanto, unainnovación relativamente reciente que se ha intensificado en los últimos diez años.Los ambientes de aprendizaje son el factor principal para formar una sociedad del conocimiento.Actualmente existen cincocomponentes que lo conforman: el espacio, el estudiante, el asesor, los contenidos educativos y los medios.
Dentro de las nuevas tecnologías como la multimedia, la televisión por cable y satélite, elCD-ROM; es la computadora que tiene mayor protagonismo común instrumento pedagógico que permite el acceso a grandes cantidades de información.
En los sistemas educativos las computadoras desempeñanprincipalmente tres funciones: la función tradicional de instrumento para que los alumnos adquieran un nivel mínimo de conocimientos informáticos; función de apoyo y complemento de contenidoscurriculares y por último la interacción entre profesores y alumnos.
Este medio obliga a los usuarios a tener una alfabetización tecnológica, habilidades que le permitan relacionarse con las nuevas tecnologíasy al maestro un trabajo extra en la planificación y gestión de la enseñanza.
Con internet ha surgido una biblioteca mundial “virtual” interconectada geográficamente donde docentes y estudiantespodrían “navegar” por internet en busca de información. La función del profesor es facilitar asistencia al estudiante.
La internet informa, pero no transforma. El ser humano es quien busca, construye,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUEVAS INTERFACES Y SUS APLICACIONES EN LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES
  • Nuevas interfaces y sus aplicaciones en las tecnologías de información y comunicaciones
  • APRENDIZAJE CON EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas Tecnologías De Información Y Comunicaciones
  • Nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones
  • El uso y abuso de la tecnología en las comunicaciones
  • USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
  • Uso de las tecnologías de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS