EL APRENDIZAJE DE VICTOR

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
EL APRENDIZAJE DE VICTOR
PELICULA “EL PEQUEÑO SALVAJE”

















YEIMY CAROLINA GUTIERREZ RODRIGUEZ
201310303

















UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DECIENCIAS DE LA EDUCACION
ESCUELA DE PSICOPEDAGOGIA
TUNJA
2015
EL APRENDIZAJE DE VICTOR
PELICULA “EL PEQUEÑO SALVAJE”

Víctor es un niño de aproximadamente 14 años, que fue hallado desnudo y sucio enmedio del bosque. Al parecer fue abandonado allí cuando tenía 3 o 4 años de edad luego de que intentaran asesinarlo y desde entonces vivió alejado de la cultura, el aprendizaje y la civilización, por loque su lenguaje y comunicación son nulos al igual que los procesos básicos de lectura y escritura, su sentido más desarrollado es el del olfato, entonces un doctor decide llevarlo a su casa paraconvertirlo en un sujeto de experimentos; pues el doctor pretende enseñarle a hablar, y a escribir entre otras cosas.

Uno de los principales objetivos del doctor era insertar a Víctor en la sociedad;por lo que Víctor aprende cosas básicas del ser humano como llorar y/o estornudar, hasta llega a sentir necesidad de estima.

Se podría decir que su método de aprendizaje-enseñanza es experimental,conductista, condicionado y por observación-imitación.

En un principio como es de entenderse Víctor se muestra muy curioso ante diferentes aspectos y cosas ya que no los había visto antes. El proceso deaprendizaje comenzó con cosas básicas como es el caso de activar la sensibilidad de la piel a través de la utilización de agua caliente, luego le proporcionaron ropa, la cual, comenzó a utilizardebido a que si no la ocupaba le daba frio y también hacia que pillara las uvas debajo de los vasos se basó en jugar con la necesidad digestiva y básicas del niño.

A Víctor le encantan los paseos por elbosque (debido a que paso alrededor de 10 años viviendo allí y se considera su “hogar”) y es condicionado sabiendo que cuando el doctor toma su sombrero y su bastón significa que saldrán a dar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VICTOR
  • victor
  • victor
  • Victor
  • victor
  • victor
  • victor
  • victor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS