el aprendizaje del evangelio

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
El aprendizaje y la enseñanza del Evangelio
David M. McConkie
Primer Consejero de la Presidencia General de la Escuela Dominical

Lo que más importa es la actitud o el espíritu con el que el maestro enseñe.
Como miembro de la Presidencia General de la Escuela Dominical, considero que debo comenzar mis palabras esta mañana diciéndoles: “Buenos días, clase”.
Mi mensaje de hoy es para todosaquellos que han sido llamados a enseñar, en cualquier organización en la que presten servicio, o si son conversos recientes en la Iglesia o maestros con años de experiencia.No voy a hablar sobre los “métodos” de enseñanza sino del “método” de aprendizaje. Puede haber una gran diferencia entre lo que dice el maestro y lo que oyen o aprenden los integrantes de la clase.Piensen por un momento en unmaestro que realmente haya tenido gran impacto en la vida de ustedes. ¿Qué fue lo que les impresionó de él o ella que les permitió recordar lo que se enseñó, lo que los motivó a descubrir la verdad por ustedes mismos, a ejercer su albedrío y actuar y no para que se actuara sobre ustedes, es decir, aprender? ¿Qué fue lo que distinguió a ese maestro de los demás?
Un autor y maestro de éxito dijo:“Lo que más importa en el aprendizaje es la actitud. La actitud del maestro”1.
Tengan en cuenta que lo que más importa en el aprendizaje no es el número de años que el maestro haya sido miembro de la Iglesia, ni cuanta experiencia tenga la persona en la enseñanza, ni siquiera el conocimiento que el maestro tenga del Evangelio, ni sus técnicas de enseñanza. Lo que más importa es la actitud o elespíritu con el que el maestro enseñe.En una reunión mundial de capacitación de líderes, el élder Jeffrey R. Holland relató lo siguiente: “Durante muchos años me ha encantado la historia que el presidente Packer ha relatado una y otra vez sobre el maestro de Escuela Dominical de William E. Berrett cuando era joven. Se llamó a un anciano hermano danés a enseñar una clase de jóvenes alborotados… él nohablaba bien inglés, tenía un acento danés muy fuerte, era mucho mayor que ellos, tenía manos grandes, de granjero. Sin embargo, debía enseñar a esos jóvenes indisciplinados de 15 años. No parecía que fueran a ser compatibles, pero el hermano Berrett solía decir, y ésta es la parte que el presidente Packer cita, que este hombre de alguna forma les enseñó; que frente a todas esas barreras, frente atodas las limitaciones, ese hombre entró al corazón de esos inquietos jóvenes de 15 años y cambió sus vidas. Y el testimonio del hermano Berrett fue: “hubiéramos podido calentarnos las manos con el fuego de su fe’”2.Los maestros del Evangelio que tienen éxito aman el Evangelio y sienten un gran entusiasmo por él. Y a causa de que aman a sus alumnos, desean que sientan lo que ellos sienten y quepasen por lo que ellos han pasado. Enseñar el Evangelio es compartir el amor que se tiene por el Evangelio.Hermanos y hermanas, la actitud de un maestro no se enseña, sino que se adquiere3.Entonces, ¿cómo desarrollamos la actitud necesaria para ser un maestro de éxito? Me gustaría analizar cuatro puntos básicos en la enseñanza del Evangelio:
Primero, sumérjanse en las Escrituras. No podemos amar loque no conocemos. Cultiven el hábito del estudio diario de las Escrituras, separado y aparte de la preparación de sus lecciones. Antes de que podamos enseñar el Evangelio debemos conocerlo.
El presidente Thomas S. Monson aún atesora el recuerdo de la maestra de la Escuela Dominical de su niñez. “De pequeño, tuve la experiencia de contar con la influencia de una maestra eficaz e inspirada que nosescuchaba y nos quería. Se llamaba Lucy Gertsch. En la clase de la Escuela Dominical, ella nos enseñaba acerca de la creación del mundo, de la caída de Adán y del sacrificio expiatorio de Jesús. Traía a nuestro salón de clases como invitados de honor a Moisés, Josué, Pedro, Tomás, Pablo y, claro está, a Cristo; y, aunque no los veíamos, aprendimos a amarlos, a honrarlos y a emularlos”4.Lucy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelios
  • El evangelio
  • evangelios
  • evangelios
  • Evangelio
  • Evangelio
  • Evangelio
  • evangelios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS