El aprendizaje del idioma ingles

Páginas: 18 (4371 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Introducción.
Este trabajo tiene por finalidad analizar como las personas adquieren una segunda lengua, en este caso el idioma inglés, teniendo en cuenta los diferentes factores que colaboran con el aprendizaje.
Primero analizaremos la importancia del aprendizaje de otro idioma para las personas. Luego realizaremos un breve recorrido por las diversas teorías que han estudiado la relación entrelos procesos de adquisición de nuestra lengua materna con los procesos de adquisición de la segunda lengua, para ver hasta qué punto encontramos elementos de conexión que facilitan la enseñanza del inglés. . Asimismo, estudiaremos las diferencias que existen entre estudiantes en edad infantil y en edad adulta y cómo estos influyen en las metodologías utilizadas por profesores en el aula. Tambiénveremos la relación que existe entre el bilingüismo y el desarrollo cognitivo. Para finalizar mencionaremos los factores motivadores del aprendizaje del idioma en los adolescentes.

Importancia del aprendizaje de un segundo idioma.
El inglés es una de las lenguas más importantes del mundo en la actualidad. Si pensamos en el desarrollo tecnológico o en los medios de comunicación, afirmamos queel inglés es un idioma predominante. Hoy en día, la televisión cuenta con canales internacionales; las páginas más reconocidas en la web son presentadas en ingles; por lo tanto para aquellas personas que deseen estar actualizadas, el aprendizaje del idioma inglés es fundamental.
La importancia de aprender este idioma ha dejado de ser un asunto exclusivo de Colegios e Instituciones privadas. Enla actualidad todas las escuelas enseñan inglés como parte de su curricula oficial para ampliar las oportunidades académicas de los estudiantes. Las universidades por su parte piden como requisito para terminar la carrera, el conocimiento de al menos un segundo idioma.
En cuanto al ámbito laboral la globalización de las empresas ha hecho necesario y fundamental el conocimiento de más de unalengua. Hace apenas algunos años atrás, una persona con conocimientos de un segundo idioma contaba con ventaja a la hora de aplicar para un trabajo. Hoy en día en cambio, cuando uno emprende la difícil tarea de conseguir un nuevo empleo, es requisito indispensable conocer un segundo idioma. Debido a las barreras culturales y de idioma a las que se enfrentan todas las corporaciones, es de sumaimportancia que las personas que realizan transacciones comerciales puedan contar con una lengua en común por medio de la cual puedan comunicarse con sus pares en otras culturas. Un hombre de negocios peruano es probable que se comunique con su par japonés en ingles.
El turismo es otra área en el que el idioma inglés juega un papel destacado. Por ejemplo, la capital de la Argentina al ser un lugaraltamente turístico cuenta con guías bilingües. En las calles, casinos, hoteles, aeropuertos, restaurants, shoppings, se pueden encontrar carteles y señales visuales en inglés. Las mismas personas que se dedican a recibir grupos de turistas, sean guías de turistas, conductores de taxi u ómnibus y personal de hoteles suelen comunicarse con cierta destreza en inglés.
La cultura popular también ha jugado unpapel importante en la expansión de este idioma. La música británica y estadounidense se escucha por todo el mundo; lo mismo puede decirse de las películas en inglés y de los libros escritos en este idioma. Tanta es la importancia que representa la cultura popular que la razón que dan muchas personas para querer aprender inglés es que desean poder entender las canciones, películas y libros que seexpresan en este idioma.

Teorías de enseñanza de una segunda lengua.
El primer paso para comprender el proceso de adquisición de la segunda lengua en los niños, lo cual es muy útil para profesores de lenguas extranjeras, es comprender el proceso de adquisición de la primera lengua (L1) o lengua materna. En el intento de dar una explicación a los procesos cognitivos que tienen lugar en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje del idioma ingles
  • Técnicas de aprendizaje del idioma Ingles
  • Enseñanza Para El Aprendizaje Del Idioma Ingles
  • carencias emocionales en el aprendizaje del idioma ingles
  • Factores que contribuyen y limitan el aprendizaje del idioma ingles
  • Estrategias de aprendizaje del idioma ingles en niños de primaria
  • Aprendizaje Idioma Ingles
  • Los problemas de aprendizaje del idioma ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS