El aprendizaje del lenguaje hablado

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
NOMBRE DE LA LECTURA:

“EL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE HABLADO: DE LOS PRECURSORES A LAS PRIMERAS COMBINACIONES DE PALABRAS”

El desarrollo del lenguaje hablado está completo una vez que el niñoproduce oraciones reconocibles.

El estudio del lenguaje hablado incluye la fonología, los sonidos del lenguaje, la sintaxis, la gramática del lenguaje o cómo se combinan las palabras para formarfrases u oraciones. Los sonidos son la primera evidencia de que el lenguaje hablado está siendo adquirido y preparan la base para el desarrollo lingüístico ulterior.

Conocer qué capacidades dellenguaje hablado tiene el niño resulta de gran valor para aquellos que estén implicados en su educación; debemos conocer en qué medida el niño puede comunicarse con los demás y cómo percibe lasconversaciones antes de que pueda empezar la enseñanza de la lectura y escritura. El proceso de adquisición del lenguaje se considera una secuencia progresiva.

DESARROLLO FONÓLOGICO

El niño emite muchossonidos y ruidos durante su primer año de vida, antes de hablar correctamente, esos sonidos incluyen el llanto, el arrullo, el borbolleo y el balbuceo.

El desarrollo fonológico se refiere aldesarrollo de la comprensión por parte del niño de que las diferentes combinaciones de sonidos del lenguaje. La percepción auditiva de los sonidos del habla se da antes de que el niño aprecie la importancia dehacer esas distinciones.

Los niños pequeños son capaces de oír variaciones sutiles del lenguaje que se habla a su alrededor. A medida que el niño crece y escucha más habla adulta, aprende lasignificación de esas distinciones auditivas para transmitir diferentes significados.

STARK afirmó que existía una estrecha relación entre las producciones vocales pre lingüísticas y la posteriorproducción del lenguaje.

OTROS DESARROLLOS ESTRUCTURALES ANTERIORES AL HABLA

La mayor parte de las secuencias de sonidos parecen ser producidas con un patrón de entonación descendente. Los patrones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APRENDIZAJE DEL LENGUAJE HABLADO
  • El Aprendizaje Del Lenguaje Hablado: De Los Precursores A Las Primeras Combinaciones De Palabras.
  • El Aprendizaje Del Lenguaje Hablado
  • aprendizaje del lenguaje hablado
  • aprendizaje del lenguaje hablado
  • Lenguaje hablado
  • El lenguaje y el habla
  • Lenguaje hablado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS