El Aprendizaje Del Lenguaje Hablado

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2012
“El aprendizaje del lenguaje hablado: de los precursores a las primeras combinaciones de palabras.”

La lectura hace énfasis en un estudio sobre las primeras formas fonéticas que el niño lograemitir. Es decir, la formación del lenguaje en sus primeras etapas.
En la lectura se menciona que niños de 2 a 4 meses de edad, pueden diferenciar los sonidos que escuchan a su alrededor. Pero no sololos diferencia, es capas de responder a los sonidos que escucha, la voz de su madre por ejemplo la cual es la más cercana y con ella establece sus primeras formas de comunicación, la voz de la madre oincluso su simple mirada, le dará tranquilidad o inquietud al niño.
El desarrollo del aprendizaje en el niño dependerá de que tanto se le estimule, depende de que tanto se le exponga al pequeño aestas oportunidades de acrecentar su desarrollo fonológico.

Lo anterior representa la primera etapa, la cual nos lleva secuencialmente a la segunda etapa llamada “Balbuceo”, donde el pequeño comienzaa emitir sus primeros sonidos fonéticos, el bebé comienza a pronunciar algunas consonantes o vocales mínimas, en ocasiones cortas y en variedad de veces más prolongadas. Dichos balbuceos o primerasactividades fonéticas en el pequeño son causados por sus necesidades fisiológicas, como el llanto y sus diferentes modulaciones.

Cuando el pequeño empieza a emitir sus primeras palabras como tal,aunque en un principio sean equivocas, las empieza a relacionar con objetos, personas o situaciones que están a su alrededor. Incluso para pedir algo al tener la necesidad de expresar lo que siente,emite palabras, mismas que provienen de su intercambio o de su interacción con el medio que le rodea, así mismo es de relevante importancia para su desarrollo a posteriori que el niño este rodeado porpersonas que le hablen, que le pongan al alcance variedad de sonidos. Varios estudiosos del tema comentan que esta etapa del balbuceo representa las bases para un lenguaje correcto un futuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APRENDIZAJE DEL LENGUAJE HABLADO
  • El aprendizaje del lenguaje hablado
  • El Aprendizaje Del Lenguaje Hablado: De Los Precursores A Las Primeras Combinaciones De Palabras.
  • aprendizaje del lenguaje hablado
  • aprendizaje del lenguaje hablado
  • Lenguaje hablado
  • El lenguaje y el habla
  • Lenguaje hablado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS