El aprendizaje en la población infantil, juvenil

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Durante los últimos tiempos, el tema del aprendizaje en la población infantil, juvenil y en la universitaria ha tomado gran importancia en el ámbito educativo. Muchos escritos con relación a estetema han aparecido estableciendo el consenso de señalar que es un elemento esencial en el desarrollo educacional y cultural de un país. La mayoría de los estudios realizados, dan cuenta de una realidadevidente que señala niveles medios en los procesos de aprendizaje, insistiendo en factores como los recursos, actitudes personales (apatía, motivación) y/o el tiempo dedicado al conocimiento.
Eltérmino aprendizaje ha desencadenado discusiones en torno a sus diferentes significados. Ya sea como concepto, objeto de estudio o hecho cotidiano, este término constituye una preocupación y unafascinación especial para muchos investigadores del campo educativo. Aún cuando el estudio del aprendizaje procede de la psicología, su realización ocurre en contextos y con sujetos como todo hecho social quebusca favorecer las capacidades y potencialidades del hombre, ya sean físicas, mentales o afectivas puesto que involucra la reflexión sobre el desarrollo de nuevas estrategias que favorezcan unavinculación “real” entre educación y sociedad

En la evolución y en el desarrollo de la sociedad, el conocimiento ocupa un lugar muy importante ya que por medio de este se logra aprender acerca de lasrelaciones entre realidades y entre sujetos. Es importante mencionar que para obtener el conocimiento, es importante saber que el aprendizaje juega un papel muy importante. El aprendizaje es un procesoque realiza el individuo para adquirir el conocimiento. En este proceso el individuo ha de emplear los mecanismos cognitivos (la reflexión, el análisis, la investigación, etc.), para llegar alconocimiento. Antes de hablar de conocimiento tenemos que hablar de aprendizaje, ya que el aprendizaje es la base del conocimiento.

En la literatura pedagógica se dice que el conocimiento se consigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desarrollo De La Población Juvenil Colombiana
  • Aprendizaje infantil
  • Aprendizaje Infantil
  • Características de la maestri infantil y juvenil
  • La obesidad Infantil y Juvenil
  • Funciones de la literatura infantil y juvenil
  • Microciclos De Entrenamiento Infantil y Juvenil
  • Orquestas juveniles e infantiles de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS