El aprendizaje es mas fructifero si esta intrinsecamente motivado

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
EL APRENDIZAJE ESCOLAR

El aprendizaje que se hace en el aula de clase no es del todo extraño al aprendizaje que un niño hace en su vida diaria dentro y fuera de la escuela. Sin embargo se puedenhacer algunas consideraciones acerca del aprendizaje mediado por la escuela. Podríamos decir que el aprendizaje escolar es:
El proceso por medio del cual el niño adquiere conocimientos generales yespecíficos, desarrolla habilidades intelectuales y neuro - motoras y estructura las emociones y sentimientos, que conforman su personalidad como producto de las experiencias promovidas por el currículoescolar.
La escuela tiene un compromiso con el niño. Tiene el compromiso de conformar su individualidad, es decir, desarrollar y aprovechar sus potencialidades y orientarlo para que conviva con losdemás en una dimensión social. A este compromiso lo llamamos educación. La educación se hace en gran parte por medio de un proceso de aprendizaje.
Educar es formar hábitos de aseo, de responsabilidadde trabajo. Es involucrar al niño en la adquisición de conocimientos de cultura general y de la apropiación de la ciencia. Educar es, también, descubrir en el niño habilidades para pensar, investigary aplicar ciencia y tecnología; crear obras artísticas; desarrollarle destrezas corporales y manuales para la técnica, el arte y el deporte. Pero lo más importante del compromiso de educar es formaren el niño una estructura moral y ética que guie sus sentimientos y emociones y oriente su comportamiento cotidiano con base en valores.
Repetimos que la educación entendida como formaciónindividual y social del niño es producto parcial del aprendizaje, decimos parcial porque en el individuo actúan otros fenómenos.

THE SCHOOL LEARNING

The learning that is made in the class classroom isnot completely strange to the learning that a boy makes in his daily life inside of and outside of the school. However some considerations can be made about the learning mediated by the school. We...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivaciones intrinseca y extrinsecas
  • Motivaciones intrínsecas y extrínsecas
  • Motivaciones Extrinsecas E Intrinsecas
  • Si Mas
  • si con mas
  • Y Si Hay Algo Mas
  • Motivar Para El Aprendizaje
  • El juego motiva el aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS