El Aprendizaje Humano

Páginas: 31 (7581 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Universidad De Oriente
Maturín-Edo-Monagas
Planificación Administrativa

EVOLUCIòN DE LA ADMINISTRACION

PROFESOR: BACHILLERES:
Juan Escobar Rivero Zamahel CI: 23.534.537
Ascanio Robín CI: 20.311.595
Seccion: 04 Genesis Contreras CI: 23.900.892Nicole Landa CI: 24.125.809

Maturín, Noviembre del 2012

INDICE
Introducción……………………………………………………………………………………………….……. 1
Desarrollo
La administración en la época antigua………………………………………………………..…... .2-7
Aporte de la iglesia a la revolución de la administración…………………………………...7
Aporte de la milicia a la evoluciónde la administración…………………………………....7-9
Aporte de la revolución industrial a la administración…………………………………….…9
La administración en la época actual………………………………………………………………...9-10
Escuelas del pensamiento……………………………………………………………………………..….11-24
Aportes de los filósofos griego en la administración………………………………………….24-25
Conclusión………………………………………………………………………………………………………..26

INTRODUCCION
Laadministración, tal como la conocemos hoy, es el resultado histórico de numerosos pioneros, filósofos, economistas, ingenieros, estadistas y otros, entre los que se incluyen empresarios, que con el transcurso del tiempo fueron desarrollando y divulgando obras y teorías.
Las actuales concepciones administrativas son la resultante de un proceso iniciado en los mismos albores de la humanidad yque ha venido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a través de diferentes épocas y etapas.
Dicho proceso administrativo se inició como un hecho obligado cuando dos individuos tuvieron que coordinar sus esfuerzos para hacer algo que ninguno de ellos pudo hacer por sí solo y evolucionó hasta convertirse en un acto previo y cuidadosamente planificado y racional que permite alcanzarobjetivos con los menores esfuerzos posibles y con las mayores satisfacciones para los individuos.

El estudio histórico de esa evolución administrativa nos muestra los enfoques que tuvo esta ciencia en Egipto, China, Grecia y Roma, y la influencia que tuvieron ciertos procedimientos utilizados en esos lugares sobre algunas prácticas actuales en el campo, entre ellas de la organización funcional delos poderes del Estado.
El conocimiento de la organización de la Iglesia Católica Apostólica Romana es también muy interesante para conocer la importancia que tiene en administración el adoctrinamiento para la prosecución de un objetivo, a pesar de que las estructuras y procedimientos puedan no satisfacer todos los principios teóricos administrativos.
Se adquiere un mejor entendimiento de latransformación que tuvo la ciencia de la administración; ella viene a consolidarse en la Edad Contemporánea con los valiosos estudios de Woodrow Wilson.

Las teorías y experiencias de Henri Fayol y de Frederick Taylor marcaron una nueva etapa en la evolución de esa ciencia y la Administración Científica, que postularon ellos y continuaron sus discípulos viene a ser uno de los medios más efectivospara a tecnificación de las industrias nacientes en el presente siglo; dicha tecnificación ha influido grandemente también en el desarrollo económico y el mejoramiento de muchos países por su aplicación en el sector público.

* LA ADMINISTRACION EN LA EPOCA ANTIGUA
La aparición del hombre representa una de las más grandes transformaciones operadas en el desarrollo de la naturaleza y estatransformación se consumó cuando los antepasados del hombre, comenzaron a producir instrumentos de trabajo y surgió la sociedad humana en la que el hombre primitivo vivió principalmente de la recolección de alimentos y de la caza, el descubrimiento del fuego, representó un avance en la lucha contra la naturaleza. Fueron representativas: La edad de piedra, la edad de bronce y la edad de hierro. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aprendizaje humano
  • Aprendizaje humano
  • aprendizaje humano
  • El Aprendizaje Humano
  • El aprendizaje humano
  • Aprendizaje humano
  • El aprendizaje humano
  • El Aprendizaje Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS