El Aprendizaje Y Desarrollo Del Niño En El Aula

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
NOMBRE DE ASIGNATURA:
EL NIÑO: DESARROLLO Y PROCESO DE CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO

TEMA: EL DESARROLLO Y APRENDIZAJE DEL NIÑO EN EL AULA.


EL DESARROLLO Y APRENDIZAJE DEL NIÑO.

Eldesarrollo del conocimiento es un proceso espontáneo, vinculado a todo el proceso de embriogénesis. La embriogénesis se refiere al desarrollo del cuerpo y al desarrollo de las funciones mentales. En elcaso del desarrollo del conocimiento en los niños, la embriogénesis termina sólo hasta la adultez .Es un proceso de desarrollo total que debemos relocalizar en su contexto general biológico ypsicológico.
El aprendizaje presenta el caso opuesto. En general, el aprendizaje es provocado por situaciones: situaciones que puede experimentar un psicólogo o un maestro, de acuerdo a un aspecto didáctico, opor una situación meramente externa. En general, es provocado, como opuesto o espontaneo. Además, es un proceso limitado a un solo problema, o a una sola estructura”.
El desarrollo del niño en lasescuelas se da de distintas manera algunos están mas desarrollados físicamente, mientras otros se han desarrollado de manera cognitiva; por lo tanto el desarrollo es diferente para cada niño.
Algunosniños en la escuela captan mas las enseñanzas que el maestro les da a conocer mientras que otros se distraen con mas facilidad y no ponen interés a las indicaciones del maestro; sin embargo esto noquiere decir que estos últimos tengan menos inteligencia, solo que ellos la enfocan en el juego y la distracción, por lo tanto hay que buscar una manera de enfocarlos en la clase, ya sea con actividadesdidácticas que parezcan juego pero que aprendan al mismo tiempo.
Otros niños en la escuela son totalmente pasivos, esto quiere decir que no ponen atención pero tampoco se inquietan en la clase, ellosse encierran en su mundo e ignoran todas las indicaciones maestro en la clase, al contrario de estos últimos están los violentos es l clase de niños que están enojados con todos y todo, que por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APRECIACIÓN DEL DESARROLLO Y DEL APRENDIZAJE EN EL AULA DE EDUCACIÓN INICIAL EN NIÑOS Y NIÑAS CON DEFICIT...
  • Aprendizaje y desarrollo del niño
  • ensayo del niño desarrollo aprendizaje
  • El Niño Preescolar Desarrollo Y Aprendizaje
  • Desarrollo Del Niño Y Aprendizaje Escolar
  • desarrollo del niño y aprendizaje escolar
  • IMPORTANCIA DEL CONTEXTO EN EL DESARROLLO Y EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
  • IMPORTANCIA DEL CONTEXTO EN EL DESARROLLO Y APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS