El aprendizaje y las tic

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
El apredizaje y las tic

A. Hablemos de objetos de aprendizaje…

En esta dirección podrás ver y escuchar la intervención que hizo la Profa. Rosabel Roig Vila sobre objetos de aprendizaje en elCongreso Nacional Internet en el aula (Granada, junio 2008):

Entra en http://ntaeua.blogspot.com/2008/07/congreso-nacional-internet-en-el-aula.html Verás la presentación multimedia (vídeo y al ladola presentación en power point que se utilizó) sobre objetos de aprendizaje.

Contesta a las siguientes cuestiones:

1. ¿Qué entiendes por objeto de aprendizaje?

Los objetos de aprendizajeson cualquier recurso digital que pueda ser utilizado para construir el aprendizaje. Como por ejemplo imágenes, aplicaciones informáticas, estudios de caso, vídeos, módulos de cursos….

2. Haz unbreve resumen del contenido del vídeo (10 líneas aproximadamente).

Los objetos de aprendizaje son recursos digitales que pueden ser reutilizados para construir el aprendizaje. Su utilizaciónpermite facilitar el trabajo a los profesores, así como también crear procesos de aprendizaje. Los que pensaban que los objetos de aprendizaje pedían una remodelación de la enseñanza, empezaron adiseñar unas plataformas como por ejemplo eduticua basada enteramente en la construcción de webQuest, para que cualquier profesor pueda elaborar de manera sencilla su propio material curricular. Otroproyecto de objetos de aprendizaje basado en la enseñanza universitaria es Articua. Estas plataformas deben utilizar objetos de aprendizaje de diversa complejidad, así como una interfaz sencilla de trabajo.Además deben tener la posibilidad de edición por parte de cualquier autor etc. Con todo esto se pretende generalizar el uso de los objetos de aprendizaje. La aparición de la Web 2.0 nos permiterecibir e interactuar de manera activa en Internet (usuarios electrónicos). Las TIC en la educación se basan en el aprendizaje, la información y comunicación. Los profesores pueden hacer un diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las tic en el proceso de enseñanza y aprendizaje
  • Efecto de las TIC en el aprendizaje
  • Actividad de aprendizaje tic
  • Tic Acts. De Guia De Aprendizaje
  • Actividades De Aprendizaje Con Tic
  • TIC 1 Evidencia de aprendizaje
  • Las tic y la innovacion en la enseñanza aprendizaje.
  • Actividad De Aprendizaje TIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS