El Aprendizaje

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
¿Y QUE ES EL APRENDIZAJE?
El aprendizaje es un cambio relativamente permanente de la conducta, que cabe explicar en términos de experiencia o práctica esto puedereferirse a conductas manifiestas como tocar algún instrumento o conductas encubiertas como recordar una formula en matemáticas.
Después de que adquirimos unaprendizaje manifestamos conductas las cuales pueden ser observables y registrables y se denominan como ejecución.
Todos los profesores deberían de ayudar y a estimular a losestudiantes a aprender y por supuesto a alcanzar su nivel óptimo de rendimiento, y para llevar a cabo esto se necesitan dar un estimulo a los alumnos para que ellospuedan realizar mejor sus actividades. Pero ¿Qué es el estimulo? El estimulo es un acontecimiento que puede percibirse o experimentarse mediante el uso de algunos ovarios de los cinco sentidos.
Sean elaborados teorías estimulo-respuesta las cuales explican el aprendizaje humano o la ausencia del aprendizaje en función de lasreacciones o respuestas de una persona a los estímulos. La teoría estimulo respuesta de Iván Paulov, en ella se utilizaba un estimulo el cual era un tono o una campana,para lograr que los perros manifestaran como respuesta una conducta como la salivación.
Y el condicionamiento clásico es el proceso en el que se logra que unaconducta que originalmente se producía a continuación de una a acontecimiento, se produzca a continuación de un acontecimiento diferente, un ejemple seria cuando nosdestella algo en los ojos produce automáticamente una respuesta de parpadeo.
En este condicionamiento el estimulo aparece antes y se cree que es la causa de la respuesta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS