El Aprendizaje

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Aprendizaje
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia,la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funcionesmentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecidocuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.
Condicionamiento: adquisición de patrones específicos enla conducta en presencia de estimulo bien definido.









1- Condicionamiento clásico.
Tipo de aprendizaje en que una respuesta producida naturalmente por un estimulo llega a serprovocada por otro estimulo neutral.
Lo descubrió casi accidentalmente iván pavlov (1849-1936) filósofo ruso. Los experimentos realizados por pavlov en los perros marcan el inicio del estudio formal delcondicionamiento clásico,también llamado condicionamiento pavloviano, condicionamiento respondiente. La forma más simple de condicionamiento clásico recuerda lo que aristóteles llamaría la ley decontigüidad. En esencia, el filósofo dijo "cuando dos cosas suelen ocurrir juntas, la aparición de una traerá la otra a la mente".
El interés inicial de pavlov era estudiar la fisiología digestiva, lo cualhizo en perros y le valió un premio nobel en 1904. En el proceso, diseñó el esquema del condicionamiento clásico a partir de sus observaciones.








Elementos del condicionamiento clásico:Estimulo incondicionado (EI): aquel que siempre hace que un organismo relacione de determinada manera.
Respuesta incondicionada (RI): aquella que presenta un organismo siempre que ocurre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS