El Aprendizaje

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
El aprendizaje, para Gagné, es un proceso en el cual se modifican conductas o se adquieren nuevas.
De igual manera, propone que los resultados de este aprendizaje se dividan en 5 categorías:Información verbal o conocimientos: el individuo es capaz de enuncia nombres, hechos y generalizaciones que ha adquirido. Es un importante vehículo del pensamiento.
Habilidades intelectuales: resultado deldesarrollo de capacidades mentales y lo hacen hábil para manejar el ambiente que lo rodea, esto es: aprenderá a hacer discriminaciones, conceptos concretos y abstractos, reglas, reglas de ordensuperior.
Estrategias cognoscitivas: las habilidades se desarrollan para dirigir sus procesos de pensamiento, atención y aprendizaje.
Actitudes: son conductas de “dominio afectivo”, las decisiones estáninfluidas por personas y eventos que afectan a la persona y esto va formando su experiencia.
Destrezas motoras: conductas de destreza motora.
El aprendizaje se concibe como procesamiento de información,donde el ambiente es un factor importante para el sujeto, ya que afecta su proceso.
Para la teoría constructivista, el aprendizaje es un proceso a través del cual la información se convierte enconocimiento, esta se concibe como una estructura de datos. Es importante tener en cuenta que el aprendizaje no se basa solo en memorización, sino que se debe hacer un análisis de estos datos, haciendorepresentaciones internas llamadas también modelos mentales, es decir, un modelo mental es la forma en que cada sujeto tiene de concebir el mundo y su alrededor.
La comprensión surge en las personascuando hacen un esfuerzo por asociar el aprendizaje que está adquiriendo, con conocimientos previos, esto va relacionado con la experiencia de la persona y creencias sobre el tema.
Dos factoresimportantes que influyen en el aprendizaje del alumno son:
El contexto, es observado en el proceso del aprendizaje ya que es importante tomarlo en cuenta, las personas aplican el conocimiento adquirido en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS