EL APRENDIZAJE

Páginas: 23 (5645 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO – VARGAS
Cátedra: Seminario II




El Aprendizaje




Prof. INTEGRANTES:Ever Huertas
Rey Rojas
Luis DavilaLeonard
Argenis Mendoza

Catia La Mar, 20 de Octubre de 2014

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo pretende ser una contribución a laCultura Pedagógica, en estos momentos en que el Sistema Educativo Dominicano enfrenta cambios estructurales se hace necesario que los Docentes (profesores) sean poseedores de conocimientos que permitan desenvolverse al tono de los cambios dentro de las aulas, de manera que propiciemos en nuestros alumnos aprendizajes realmente significativos y que promuevan la evolución de sus estructuras cognitivas.Tiene como propósito ofrecer un conjunto de elementos conceptuales y de estrategias aplicables al trabajo en el aula.

Señalando entre sí la función Mediadora del docente. La postura constructivista en el aprendizaje significativo. La motivación y sus efectos en el Aprendizaje, Aprendizaje Cooperativo y Estrategias para el Aprendizaje Significativo y la Evaluación Constructivista. Etapas del aprendizaje
Las etapas del aprendizaje para alcanzar una capacidad destacada son cuatro: incompetencia inconsciente, incompetencia consciente, competencia consciente y competencia inconsciente.
La incompetencia inconsciente es cuando ni siquiera conocemos la existencia de algo ni, consecuentemente, cómo funciona.  Este puede ser el caso de un niño de siete años que no conoce la existencia delcorreo electrónico o no ha percibido la existencia del cambio de marchas del coche cuando sus padres lo llevan de viaje.
La incompetencia consciente ocurre cuando la persona se da cuenta de que ese algo existe, aunque no sabe muy bien para qué sirve, ni llegue a entender la explicación que le dan.  Puede ser el caso del niño que pregunta por la utilidad del correo electrónico o para qué sirve esapalanca que mueven constantemente sus padres en el coche cuando conducen.
La competencia consciente es el momento cuando, después de haber recibido las instrucciones, nos ponemos manos a la obra de forma reflexiva, pensando cada paso que tenemos que dar, aunque a veces nos equivoquemos y nos salga mal.  Es lo que ocurre la primera vez que nos montamos en el coche y lo queremos poner enmovimiento, tenemos que pensar cuál es la siguiente acción a realizar; o cuando enviamos un correo electrónico por primera vez, algunos nos pueden ser devueltos.
La competencia inconsciente es el momento en el que la persona alcanza la destreza de esa competencia o habilidad.  Es cuando algo nos sale de manera automática, sin pensar.  Cuando hacemos un recorrido en coche ya no pensamos qué marcha meter, ocuándo cambiarla, es algo automático.  Somos capaces de clasificar los mensajes recibidos en nuestra cuenta de correo electrónico en carpetas, recibiendo y enviando decenas de mensajes al día.

2 Procesos que involucra el Aprendizaje
Poca gente aprende con eficiencia muchas personas creen que el aprendizaje se obtiene con solo leer o  escuchar.
El aprendizaje es una ciencia basada en principio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS