El aprendizaje

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
 El aprendizaje.
El hombre desde su nacimiento a sido dotado de una serie e conductas automaticas , que se relacionan con los instintos y actos reflejos. A la vez se a interesado de lasexplicaciones del cosmos, teorías divinas, etc, para acercarse asi a una conclusión de sus comportamientos. En base a todo esto se desarrolla la filosofía, las ciencias y a consecuencia de esto se desprende lapsicología (ciencia que estudia el comportamiento y la conducta del animal y del ser humano.
El aprendizaje en el hombre, juega un papel importante en cuanto a la adquisición de conocimientos y en lamodificación de la conducta. Por medio de este se desarrollan destrezas, intereses, actividades, gustos, prejuicios y creencias. por otra parte, también forma parte en el desarrollo de la naturalezahumana, esto lo conlleva a traspasar el ámbito individual que influye en el idioma, cultura, costumbres, religión, etc.
En el hombre es decisivo el aprendizaje de manera tal que se podría decir queel hombre vale lo que vale el aprendizaje, pero, este dicho se debe tomar con ciertas restricciones porque la persona tiene su valor en ser persona y no por lo que aprende. Si embargo, si se aplicade una manera en la que se vea la importancia del aprendizaje, pasa a ser muy expresivo. Por lo tanto, se debe tomar en cuenta que el ser humano debe obtener y procesar informacion para sudenselvonvimiento social.
La teoría del aprendizaje trata de explicar el como aprende el ser humano, donde se sintetiza los conocimientos y teorías de diferentes autores para llegar a una sola síntesis. Se diceque todas las teorías, contribuyen y proporcionan explicaciones desde diferentes puntos de vista, pero a la vez, es necesario distinguir entre las teorías del aprendizaje y las teorías de ladidáctica. Muchas veces se comete el error de introducirse en ambas teorías y se tiende a confundir.
No existe una teoría como tal que contenga todo el conocimiento acomulado para explicar todo lo referente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS