EL ARANCEL DE ADUANAS DE VENEZUELA

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
EL ARANCEL DE ADUANAS DE VENEZUELA

Cabe señalar que el Arancel de Aduanas venezolano recoge la estructura del Sistema Armonizado y por lo tanto el ordenamiento de las mercancías se hace conformea:
1.- La Nomenclatura Arancelaria común de los países Miembros del Acuerdo de Cartagena, NANDINA basada en el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías El artículo 4 del Decreto989 del 20 de Diciembre de 1995, establece que:
El código numérico estará compuesto por ocho (8) o diez (10) dígitos, según se trate de Subpartidas Subregionales o Subpartidas Nacionales. (Dosniveles).
Los dos (2) primeros dígitos identifican el Capitulo, el tercero (3°) y el cuarto (4°) la Partida, el quinto (5°) y el sexto (6°) las Subpartidas del Sistema Armonizado el séptimo (7°) y el octavo(8°) las Subpartidas Subregionales y el noveno (9°) y el décimo (10°) las Subpartidas Nacionales La nomenclatura Comprende además las Notas de Sección, de Capítulos, de Partidas y de Subpartidas.
2.-Además de la Nomenclatura del Sistema Armonizado contiene el régimen General, (régimen tarifario para terceros países) que Comprende la Tarifa, mayormente Ad-Valorem conforme al Arancel Externo Común(AEC) Andino; también existen algunos derechos específicos, utilizados en el capítulo, que exclusivamente sirven de base para el cálculo de los derechos internos de los productos manufacturados orefinados, enajenados o utilizados para el consumo interior, de conformidad con lo establecido en el Art. 43 de la Ley de Hidrocarburos.
3.- El régimen Legal, el cual comprende las restricciones y demásrequisitos exigidos en el propio Arancel, sin perjuicio de cualesquiera otras formalidades establecidas en el articulado del Arancel, y en sus Notas Complementarias.
Su estructura se aplica no solo a laImportación, sino también a la Exportación y al Tránsito. Establece las condiciones para la aplicación de las preferencias arancelarias otorgadas por Venezuela, mediante Tratados, Acuerdos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arancel De Aduanas Venezuela
  • El Arancel De Aduanas De Venezuela
  • El Arancel De Aduanas En Venezuela 2013 Y Su Estructura
  • Análisis Capítulo 49 Arancel De Aduanas De Venezuela
  • Relacion del Arancel de Aduanas y el Control Cambiario en Venezuela
  • ARANCEL DE ADUANA
  • Arancel de aduanas
  • ARANCEL DE ADUANAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS