El arbol de Chernobyl

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Viernes 3 de julio de 2015
Jorge Alejandro Silva Mendez
C.I. 24477300
El árbol de Chernobyl
Lucila Velasquez

Crónica de aquella Ucrania primavera 26 de abril 1986
Elautor del texto, claramente se está refiriendo al accidente nuclear sucedido en la central nuclear Vladimir Llich Lenin, el 26 de abril de 1986 en Ucrania. Este junto con elaccidente nuclear de Fukushima, es el más grave en la escala Internacional de Accidentes Nucleares constituyendo uno de los mayores desastres medioambientales en la historia.Durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de esta central nuclear produjo elsobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que provoco la explosión del hidrogeno acumulado en su interior. Lo que querían lograr saber era si la energía de las turbinas podíagenerar suficiente electricidad para las bombas de refrigeración en caso de algún fallo. Este accidente causó la muerte de 31 personas y forzó al Gobierno de la UniónSoviética a la evacuación de 116.000 personas provocando una alarma internacional al detectarse radiactividad en al menos 13 países de Europa Central y Oriental
El autor nombra aValery Hodiemchuk, Vladimir Sashionok, Arkadi Chagunov Vladimir Lymets, siendo estos uno de los tantos fallecidos en esta terrible catástrofe. Después del accidente seconstruyó un sarcófago para aislar en interior del exterior, que se ha visto degradado en el tiempo por diversos fenómenos naturales por lo que corre riesgo de desplomarse.
Desde2004 se lleva a cabo la construcción de un nuevo sarcófago para el reactor. El resto de reactores de la central nuclear Vladmimir Llich Lenin, están cerrados actualmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chernobyl
  • Chernobyl
  • CHERNOBYL
  • Chernobyl
  • Chernobyl
  • chernobyl
  • chernobyl
  • Chernobyl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS