El arbol de la ciencia

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD CULTURAL

LICENCIATURA EN DERECHO
CARRERA

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

El árbol de la ciencia y su interpretación bíblica
El árbol de la ciencia es uno de los árboles en lahistoria del Jardín del Edén, junto con el árbol de la vida.
La Historia del Edén, que toma los capítulos 1 a 3 del Génesis, cuenta cómo Dios creó al primer hombre y lo colocó en un jardínparadisíaco en Edén. Antes de crear a la primera mujer, Dios le dice al hombre que él puede comer la fruta de cualquier árbol en el jardín exceptuando el del conocimiento del bien y el mal. Dios luego forma ala primera mujer y termina con la nota de que "estaban desnudos sin sentir vergüenza". Una serpiente subsecuentemente tienta a la mujer a comer de la fruta con la promesa del conocimiento. Tanto elhombre como la mujer comen, volviéndose conscientes de su desnudez y sintiendo vergüenza. Dios, consciente de que los primeros humanos también tienen conocimiento, los expulsa del jardín del edén paraevitar que coman también del Árbol de la vida.
Dios, luego de esto, puso querubines  al oriente en el huerto del Edén y una espada ardiente que se revolvía para impedir que el hombre volviera alJardín.
Adán y Eva ya no tuvieron más acceso al árbol de la vida (ya no podrían vivir para siempre). Según el texto bíblico, murieron finalmente y su descendencia moriría también.
Como podemos leer eneste texto al momento de probar de ese árbol se nos brindó conocimiento, quizá no el suficiente pero ya no se pudo seguir en el paraíso debido a que la “ingenuidad” nos había abandonado, todo esto va deacuerdo a diferentes culturas y diferentes historias dependiendo de cada una de sus descendencias pero al final el punto lleva a lo mismo del origen del hombre según sus creencias.
Es el árbol dela sabiduría, del cual comieron tu primer padre y tu primera madre y aprendieron la sabiduría y sus ojos se abrieron y comprendieron que estaban desnudos y fueron expulsados del jardín del Edén....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arbol de la ciencia
  • El árbol de la ciencia
  • El arbol e la ciencia
  • el arbol de la ciencia
  • El arbol de la ciencia
  • El árbol de la ciencia
  • El arbol de la ciencia
  • El arbol de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS