El arbol de la vida Terrence Malick

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
El árbol de la vida
Es una película estadounidense dirigida por Terrence Malick, dentro del género dramático y con un reparto excepcional con protagonistas como Brad Pitt, Sean Penn y JessicaChastain. Se estrenó en los cines estadounidenses el 27 de mayo de 2011 y en los cines españoles el 16 de septiembre del mismo año. Esta película obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2011,también, tuvo nominaciones a los Óscar a pesar de no lograr finalmente ninguno de las categorías a las que fue nominada. Fue considerada una de las mejores películas del año, siendo una historiacompleja la que se cuenta alejada de las películas convencionales de Hollywood a las que estamos acostumbrados considerada arte mas allá de lo narrativo, pero a su vez es una de esas películas que debeser vista porque es una reflexión en sí misma de la vida, con una mezcla de música y composición de imágenes que te embelesan ya que los diálogos escasean a los largo de la película escuchándose sobretodo voces en off algo poco usual pero que te engancha.
En las declaraciones de las intenciones de la película se puede leer: "... es un himno a la vida, que busca las respuestas a las más intrincadasy personales preguntas a través de un caleidoscopio desde lo más íntimo al cosmos, desde las emociones de una familia en un pequeño pueblo de Texas a las fronteras infinitas del espacio y del tiempo,desde la pérdida de inocencia de un niño al encuentro con la trascendencia de un hombre". Según el director, se convence de que el exceso de claridad la restaría profundidad, para construir una tesisdel continúo de la vida.
En la transición de la historia nos dice como primero es Dios, luego se formó la Tierra, después llegó la vida y tras unos cuatro millones apareció Jack O’Brien (hijo mayorde Sr. O’Brien interpretado por Brad Pitt) un arquitecto contemporáneo sumido en su propia tragedia personal llevándole a recordar su infancia en un barrio de Texas durante los años 50.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terrence Malick Power Point
  • dias de cielo terrence malick
  • arbol de la vida
  • EL ÁRBOL DE LA VIDA
  • Vida en los arboles
  • Arbol de la vida
  • arbol de vida
  • El árbol de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS