EL ARBOL DE LA VIDA

Páginas: 12 (2933 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
UNIVERSIDAD DEL SALVADOR (PERGAMINO)

LICENCIATURA EN CALIDAD DE LA GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN


ESPACIO CURRICULAR: CALIDAD Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN


PROFESORA: LIC. LOURDES MELANO BEE


ALUMNA: IVONE GUTIERREZ





FECHA DE ENTREGA: 05/10/20




INTRODUCCION

Esta carrera me ha brindado una perspectivamás completa sobre la vida Institucional de las escuelas de enseñanza, como ámbito laboral, pedagógico didáctico lo que me permite afrontar a futuro la Conducción de un cargo jerárquico dentro de la Institución Educativa, debido a que por medio de esta Licenciatura he adquirido conocimientos necesarios para desempeñar las función especifica que me toque cumplir.
Sin dejar de lado losgrandes cambios sociales los cuales inciden de una manera significativa en la demanda de una sólida formación y desarrollo profesional en temáticas innovadoras y diferentes.
Aportándome también la llave para la apertura de una puerta hacia un nuevo horizonte laboral; con más desafíos, obligaciones y compromisos.







CUENTO : EL ÁRBOL DE LA VIDA
Un día,en un perdido bosque donde todavía no conocían al hombre, la vida sé habría camino, brotando un pequeño árbol al pie de sus ancestros. El diminuto árbol, como todavía no se había enfrentado a ningún peligro, era inconsciente de las amenazas que le acechaban, tales como el hombre o el fuego, sintiéndose seguro al amparo de los árboles centenarios que lo rodeaban.
La vida iba pasando en aquelapartado bosque y el pequeño árbol fue conociendo las estaciones, la lluvia, el calor, el viento, la pérdida de las hojas con el otoño, etc. Su única preocupación por aquel entonces se centraba en crecer y seguir el camino que le marcaban los rayos de luz que se filtraban en el interior del tupido bosque, en un deseo de salir de la oscuridad y buscar una mayor densidad de luz.
El tiempo fuepasando y el árbol crecía y crecía, llegando a sobrepasar los tres metros de altura. Ese día, el cielo estaba muy cubierto, el sol apenas filtraba sus rayos entre las nubes, y el viento y la lluvia sé cernían de una manera amenazadora sobre el bosque, soplando rachas de viento inusualmente fuertes, y silbando estas de tal manera que hacían llegar su presencia a todos los rincones del bosque. Lapresión del viento se hizo insoportable para algunos de los árboles centenarios que vieron tronzadas sus ramas, resquebrajados sus troncos, o incluso en el peor de los casos fueron tumbados desde sus raíces.
Sin embargo, nuestro joven árbol aunque preocupado con lo que pasaba a su alrededor, se dejó llevar por el viento oscilando sobre su base, entablando una danza que si no fuera por el dañoque estaba causando a su alrededor, incluso le parecía emocionante y entretenida. Así pasaron las varias horas, en las que un pequeño árbol supo adaptarse a las adversas condiciones meteorológicas, convertiendo el suplicio de aquellos rígidos árboles en un juego con su enemigo, un juego en el cual su flexibilidad le otorgaba unas ciertas garantías de salir indemne del vendaval. Pero aún en el casode que el viento decidiese arreciar más y acabara con él, o de que uno de los rígidos árboles lo arrastrara con él en su caída, eran factores que el no podía controlar, así que no se preocupó y siguió danzando con el viento.
El viento, aunque plenamente consciente de su enorme poder destructor, se fijó en el pequeño arbolito, que danzando despreocupado desafiaba su poder abstrayéndole de larutina de tumbar viejos árboles centenarios, y como premio a su valentía decidió retirarse poco a poco y dejar que el bosque siguiera con su rutina.
El devenir de las estaciones, hizo que un día, casi sin darse cuenta, el pequeño arbolito, perdiera él “–ITO” convirtiéndose en un rígido y robusto árbol. Sur ramas ya se abrían paso entre las ramas de sus antepasados reclamando su derecho a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida en los arboles
  • Arbol de la vida
  • arbol de vida
  • arbol de la vida
  • El árbol de la vida
  • Arbol De La Vida
  • El árbol de la vida
  • El Árbol De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS