El arbol del conocimiento

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Árbol del conocimiento.
1. Defina Ontogenia y Filogenia.

Ontogenia: se define como el historial del cambio estructural que acontece en una unidad sin perder su organización. Este cambio dura eltiempo de vida de la unidad y es el resultado de su dinámica interna la cual interactúa con el medio.

Filogenia: se define como la historia de una sucesión de formas orgánicas emparentadas que sehan relacionado por razones reproductivas. Los cambios en la estirpe a lo largo de la filogenia constituyen el cambio evolutivo o filogenético.

2. Nombre y explique los modos de generar unidades.Referido a la reproducción celular, los modos de generar unidades de la misma clase.

Réplica o producción: Un sistema generan repetidamente unidades de la misma clase. Las unidades sonhistorialmente independientes entre sí.

Copia: a partir de una unidad modelo se procede a generar otra unidad idéntica a ésta. Se pueden dar dos situaciones de copia; en la primera podemos realizar copias dela modelo y éstas serían independientes unas de otras, el segundo caso sería cuando se hacen copias de la copia, de esta forma cada unidad estaría históricamente relacionada y por cada copia se podríagenerar un leve cambio.

Reproducción: La producción ocurre cuando una unidad sufre una fractura, y se dividen en unidades que son de su misma clase. La fractura debe realizarse de tal modo(distribuida) de que las unidades resultantes realicen la misma organización original. Particular de la reproducción es que sucede como parte de la unidad; no hay diferencia entre el sistema reproductor y elsistema reproducido. Además las unidades resultantes a pesar de tener estructuras semejantes a la unidad original tienen diferencias, ya que son más pequeñas y reciben su estructura de partes de laoriginal.

3. Desarrolle el tema “determinación y acoplamiento estructural”, distinguiendo los cuatro dominios de la estructura de una unidad específica.

La interacción entre el ser vivo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El árbol del conocimiento
  • El Arbol Del Conocimiento
  • El arbol del conocimiento
  • El Arbol Del Conocimiento
  • árbol del conocimiento
  • arbol del conocimiento
  • El Arbol del Conocimiento
  • Árbol del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS