el arbol del conocimiento

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
DEBER DE COSMOLOGÍA

CAPÍTULO II
BREVE HISTORIA DE LA TIERRA
1. Nuestra galaxia se llama Vía Láctea, la Tierra viene de una explosión super nova, el origen del planeta es gaseosa y está compuesto por los siguientes gases como metano, amonio, hidrógeno y helio y está en altas temperaturas y con el tiempo se enfría y va cambiando.
2. La edad de la Tierra es de 5. 000 millones de años y conel tiempo va haciéndose sólida y también el núcleo de la tierra sigue siendo líquida a altas temperaturas por eso nos explicamos el fenómeno de los volcanes.
APARICIÓN DE LOS SERES VIVOS
La vida aparece hace 2.000 millones de años y una característica principal es que los seres vivos se pueden reproducir por sí mismas.
Simbiosis: Es la capacidad de vivir dentro de la membrana, todo sistema tieneedificios para esta en contacto por el mundo exterior para recibir o expulsar.
1. La reproducción
2. Membrana límite
3. Funciona diferente a su medio
4. Su organización es autónoma
Autopoiesis: Es una condición de vida la cual es una organización autónoma que puede reproducirse, tener una membrana y que en su medio sea diferente.
CAPITULO III
HISTORIA: REPRODUCCIÓN Y HERENCIA
Todossomos descendientes por reproducción, la otra es que, como organismo, somos seres multicelulares y todas nuestras cédulas son descendientes por reproducción de la cédula particular que formó al unirse un óvulo con un esperma y nos dio origen. Es necesario entender los mecanismos de reproducción.
REPRODUCCION: ¿Qué ocurre?
El fenómeno de reproducción consiste en que, a partir de una unidad y quemediante algún proceso determinado, se origina otra de la misma clase. El fenómeno de la reproducción estamos afirmando que la reproducción no es constitutiva de lo vivo.
MODOS DE GENERAR UNIDADES
Réplica: la producción de proteínas donde los ribosomas, ácidos nucleídos mensajeros, de transferencia y otras moléculas, constituyen en conjunto la maquinaria productiva y las proteínas de producto.Reproducción: Las unidades que resultan de estas fracturas no son idénticas a la original, ni idénticas entre sí, pero pertenece a las mismas clases que la original, es decir, tienen la misma organización que ella.
Lo central en el proceso reproductivo (a diferencia de la réplica o la copia) es que todo ocurre en la unidad como parte de ella y no hay separación entre el sistema reproductor y elsistema reproducida, también tienen aspectos estructurales distintos. Debido a estas características, el fenómeno de reproducción necesariamente da origen a unidades históricas y forman en conjunto un sistema histórico.
LA REPRODUCCIÓN CELULAR
Durante la mitosis o división celular, todos los procesos que ocurren consisten en una descompartamentación celular. Visto de esta manera, el proceso de lareproducción celular es simple: una fractura en un plano que genera dos unidades de la misma clase.
HERENCIA REPRODUCTICA
La herencia se da en cada instancia reproductiva, la fractura reproductiva da origen a la variación estructural. Aquellos aspectos de la estructura inicial de la nueva unidad que evaluamos como idéntica a la unidad original llamamos herencia; aquellos aspectos de la estructurade la nueva unidad que evaluamos como distintos de la unidad original llamamos variación reproductiva. Los ADN o genes, cuya estructura fundamental es replicada en la reproducción con poca variación. Hay otro sistema genéticos (hereditarios) que apenas empezamos a entender, que han permanecido ocultos bajo el brillo de la genética de los ácidos nucleídos.
CAPITULO IV
LA VIDA DE LOS METACELULARESLa ontogenia es la historia del cambio estructural de una unidad sin que ésta pierda si organización
ACOPLAMIENTO ESTRUCTURAL
El acoplamiento estructural al medio como condición de existencia abarca todas las dimensiones de interacciones celulares y por lo tanto, también las que tienen que ver con otras cédulas. Las células de los sistemas multicelulares existen normalmente sólo teniendo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El árbol del conocimiento
  • El arbol del conocimiento
  • El Arbol Del Conocimiento
  • El arbol del conocimiento
  • El Arbol Del Conocimiento
  • árbol del conocimiento
  • arbol del conocimiento
  • El Arbol del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS