El arbol que planteo woese

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
 Introducción
A continuación presento aquí nuestro trabajo, que consta de un álbum de taxonomías de tres clasificaciones deWoese, los dominios a trabajar son: Archea, Eubacteria y Eukaria.
La diversidad biológica está representada por las diferentes formas de vida que han existido a lo largo de la historia de la Tierra:las que vivieron en épocas pasadas y las especies actuales.
La biodiversidad es la variedad de los seres vivos que existen en todos los ecosistemas, tomando en cuenta su distribución geográfica,evolución, y hábitos de vida.


El árbol que plantó Carl R. Woese

Carl R. Woese, con eldescubrimiento de las arqueobacterias fue uno de los que desterró uno de los dogmas de la biología: la clasificación de los seres vivos en cinco grandes reinos - plantas, animales, hongos, protistas y monera(los procariotas)
el árbol formado por tres dominios de organismos, Bacteria, Archaea y Eukarya.



C. R.Woese, profesor de Microbiología y miembro del Institute for Genomic Biology de la Universidad de Illinois, fue el pionero en el uso de los genes del ARN ribosomal para estudiar la historia evolutiva delos seres vivos.
Este árbol filogenético reveló dos hechos evolutivos importantes: no todos los procariotas están estrechamente relacionados desde el punto de vista evolutivo, y eldominio Archaea presenta una relación más próxima al dominio Eukarya que al dominio Bacteria. Dicho de otra manera, hay una mayor distancia evolutiva entre un procariota del dominio Archaea y otro deldominioBacteria (que a “simple vista” al microscopio pueden ser idénticos), que entre una mosca y un elefante! Y es que no podemos olvidar que durante unos 2.000 millones de años, los procariotas evolucionaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Whittaker Y Woese
  • Carl Woese
  • Que plantea la frenologia
  • Planteo iusfilosófico
  • planteo del problema
  • Planteo De Ecuaciones
  • planteo de ecuaciones
  • Planteos Epistemológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS