El arbol sicomoro

Páginas: 11 (2624 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
EL ÁRBOL SICÓMORO - (ORIENTALISMOS) Por Bishop K. C. Pillai
Amadísima familia: tengo el privilegio de enviaros un Orientalismo más de Bishop K. C. Pillai y espero que os bendiga igualmente como los demás. Es ciertamente un privilegio muy grande el que tenemos viendo la Palabra desde más cerca. Parece que un microscopio espiritual nos acerca Sus palabras y nos ilumina mejor nuestro entendimientocon lo que nos deja ver. Así son los Orientalismos Bíblicos cuando los entendemos. Las joyas espirituales que se encuentran en el subsuelo de la Biblia, son de una belleza inigualable. La naturaleza de nuestro Abba Padre también se nos revela cuando nos da a contemplar estas Sus joyas celestiales. ¡Es un Padre magnífico el que tenemos! - para Él sea toda la gloria, el poder, el honor y toda lahonra. - Si, Padre, si, ¡Cuanto antes!!!!!
Juan Luis Molina
EL ÁRBOL SICÓMORO
Por Bishop K. C. Pillai
Muchos de vosotros os preguntáis qué es lo que estoy haciendo aquí en el Occidente. Pues bien, lo que hago es contarle a la gente las costumbres de las personas en el Oriente, porque la Biblia es un libro Oriental, cuyos incidentes se cuentan a la manera como allí se dicen las cosas, les muestrocomo los Orientales ven la vida y en la forma como la viven. Es un privilegio para mí mostraros estos asuntos acerca de la manera de pensar y de vivir de los Orientales, para que podáis apreciarlos mejor y comprenderlos. El propósito que persigo, es elucidar a las personas en el Occidente con respecto a la manera de pensar y de vivir Oriental, como se encuentra registrada en las historias de laBiblia. No me detendré hablando de otros Orientalismos que no sean los que encontramos escritos en la Sagrada Palabra de Dios.
Quiero hablaros sobre los versículos 5 y 6 del capítulo 17 del Evangelio de Lucas, que dice, "Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en elmar; y os obedecería." Aquí se puede ver bien la manera de hablar y de pensar de la gente en Oriente. Los discípulos le piden al Señor que les aumente su fe; Y les responde que la tendrían envuelta en dos aparentes cosas sin sentido alguno: ¡La semilla de mostaza y el árbol sicómoro!!
El Señor podría haberles respondido de muchas maneras el pedido; les podría haber dicho que "ya tenían lasuficiente fe," o les podía haber respondido que "bueno, sí, yo os doy más fe," o también podría haberles dicho que "no les daría más fe," sin embargo, como era un hombre Oriental, les respondió de la manera que ellos le pudiesen entender. Les hablo de la semilla de mostaza. Ahora bien, ¿Qué es la semilla de mostaza?
La semilla de mostaza del Oriente es la más pequeña de las semillas, es de color negra,y puede ser depositada en el ojo, y la persona ni se daría cuenta de que la semilla la tiene en su ojo. Sin embargo la semilla de mostaza Oriental crece hasta convertirse en un árbol, tan grande como un manzano de estos que tenéis en Occidente. Esa es la razón de por qué Jesús dice, en Lucas 13:19: "Es como un grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su huerto; y creció y se hizo árbolgrande, y las aves de los cielos anidaron en sus ramas."
Así que no os penséis que vuestras semillas de mostaza aquí, tienen algo que ver con las semillas de mostaza Orientales, ni vuestras plantas se parecen con las nuestras, así como ocurre con la semilla mostaza Oriental. Eso es por lo que Kipling dijo, "El Oriente es el Oriente, Y el Occidente es el Occidente, y nunca sus ramas se van a tocarjamás." Las flores y los frutos, y hasta los animales son diferentes de los vuestros. Para que te hagas una idea, te voy a dar un ejemplo: A mí me gusta montar a caballo, y mientras me encontraba en Inglaterra, tres o cuatro amigos míos me convidaron a dar mi primer paseo a caballo con ellos en Inglaterra. El caballo estaba galopando demasiado deprisa y yo estaba queriendo que suavizase el paso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CRUZ DE SICOMORO
  • Arboles
  • Arbol
  • arboles
  • Arboles
  • arboles
  • Árboles
  • el arbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS