el arbol

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
 Naturales
La rotacion:
La rotación es uno de los movimientos de la Tierra que consiste en el giro alrededor de su eje. La Tierra gira hacia el Este. Visto desde la Estrella Polar, la Tierra gira en sentido contrario a las agujas del reloj. Un giro completo en relación a una estrella fija dura 23 horas, 56 minutos y 4 segundos. A lo largo de millones de años la rotación se haralentizado de forma significativa por la atracción gravitacionales entre la tierra y la Luna Hace 4 mil millones de años el día terrestre duraba 6 horas. Vamos, que las clases de Cono tenían que ser bien cortitas.

La traslacion:
La traslación de la Tierra es el movimiento de ésta alrededor del Sol, que es la estrella central del Sistema Central. La Tierra describe a su alrededor una órbitaelíptica. Si se toma como referencia la posición de una estrella, la Tierra realiza una vuelta completa en un “año sidéreo”, cuya duración es de 365 días, 6 horas, 9 minutos y 9,87 segundos. El año sidéreo es de poca importancia práctica. Para las actividades terrestres es más importante la medición del tiempo según las estaciones.
Sistema de referencia:
Un sistema de referencia o marco de referenciaes un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de un sistema físico y de mecánica. Las trayectorias medidas y el valor numérico de muchas magnitudes son relativas al sistema de referencia que se considere, por esa razón, se dice que el movimiento es relativo. Sin embargo, aunque los valores numéricos de las magnitudes pueden diferirde un sistema a otro, siempre están relacionados por relaciones matemáticas tales que permiten a un observador predecir los valores obtenidos por otro observador.
Representacion grafica del movimiento rectilineo uniforme y variado
El movimiento rectilíneo uniformemente variado es un caso especial delmovimiento variado, este movimiento tiene la particularidad de que suaceleración se mantieneconstante a través del tiempo, o lo que es lo mismoque la velocidad varía en igual magnitud en intervalos iguales de tiempo.En este tipo de movimiento la partícula o sistema de partículas con respecto alas cuales se analiza el movimiento no recorren espacios iguales en tiemposiguales, tan solo es constante la variación de la velocidad, por lo que hay queestablecer conceptos básicos y esenciales comoel de
velocidad media
y
velocidad instantánea
, que nos ayudará mucho en la comprensión de estefenómeno y en la solución de problemas.
Velocidad media
La velocidad media es la velocidad promedio existente en un intervalo detiempo y espacio determinados, para poderlo explicar tomemos el ejemplo deun automóvil en una autopista, si hay dos observadores, el uno en un punto A yel otro en unpunto B, entonces ambos toman la medida de velocidad en dichospuntos, luego la velocidad media del vehículo en AB será el promedio de lasdos velocidades, sin embargo no podemos asegurar que el móvil hayapermanecido con esta velocidad en todo el intervalo, porque bien pudo frenar,acelerar o incluso parar, entonces las formulas para la velocidad media son:
Vm= (Vo+Vf ) / 2
donde Vo y Vf son lasvectores velocidad inicial (en el pto A) y velocidad final(en el pto B) respectivamente, para la rapidez media, lo único que cambia esque Vo y Vf son las rapideces inicial y final repectivamente.
Velocidad Instantánea
La velocidad instantánea es la velocidad que una partícula tiene en undeterminado instante de tiempo, esto se puede llegar a determinar caundo elintervalo de tiempo en el que medimos,es muy pequeño o mejor dichoinfinitamente pequeño.Si hacemos que el tiempo tienda a ser muy pequeño entonces la velocidadinstantánea en un determinado instante de tiempo viene dado por la derivadade la posición con respecto al tiempo:
Vi= dr/ dt
En la mayoría de textos y por conveniencia a la velocidad instantáne Vi se ladenomina tan solo como V. Como la trayectoria es rectilínea para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbol
  • arboles
  • Arboles
  • arboles
  • Árboles
  • el arbol
  • arboles
  • arboles

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS