El Arbol

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
La República Bolivariana de Venezuela, vive momentos de profundas transformaciones, orientadas a la consolidación de una Sociedad Humanista, Democrática, Protagónica, Participativa y Pluricultural, en un Estado democrático de Derecho y de Justicia, que tiene sus principios definidos en nuestra Constitución, para proteger al ciudadano y brindarle el mayor bienestar posible.
Para alcanzar éstospropósitos, el Estado debe establecer una Educación Integral para todos y todas como la base de la transformación social, política y económica del país. Como dice Bolívar, “Moral y Luces son los polos de una República, Moral Y Luces son nuestras primeras necesidades”.

Las ideas de nuestro Líder Simón Bolívar, el Guerrero Ezequiel Zamora y el Maestro Simón Rodríguez. Son las fuentes que conforman“EL ÁRBOL DE LAS TRES RAÍCES”. Estos pensamientos representan el humanismo, la defensa de la soberanía y de la participación soberana. La creación de una sociedad justa, con ética y moral. Pues la Educación es un Derecho humano y un Deber social fundamental.

Como dice Simón Rodríguez “El Maestro”, Inventamos o Erramos”, tenemos que luchar por un nuevo país, inventar un país donde se profundice lapráctica de Valores, con organizaciones flexibles, dinámica y unida. La Educación es el elemento estratégico para el desarrollo es de los pueblos, Educación con igualdad para la Colectividad. Donde se lleve la enseñanza a los lugares más humildes del país, sin distinción de raza, sexo o clase social. Se debe lograr en el estudiante ideas creativas. Ezequiel Zamora, luchaba por lograr la JusticiaSocial y la Igualdad para todos. Ya que el mejor gobierno es aquel que mayor cantidad de Felicidad brinde al pueblo. La Revolución Bolivariana, se soporta ideológicamente en el Árbol de las Tres Raíces, y en los Postulados y pensamientos Robinsoniano, Bolivariano y Zamorano. Estableciéndose cuatro pilares fundamentales para el desarrollo integral del nuevo ser social, humanista y Ambientalista:Aprender a Crear, Aprender a Convivir y Participar y Aprender a Valorar. Para la formación de un ser humano integral, social, solidario, creativo, demócrata y corresponsable que luche por los derechos y deberes de los ciudadanos para mejorar su nivel de vida.
El Socialismo deroga la explotación del hombre por el hombre. Buscando satisfacer las necesidades de todos, sin discriminación alguna.Para finalizar índico que el ARBOL DE LAS TRES RAICES, es una especie viva que nace, crece, se reproduce y que tiene una frondosa sombra, en la cual hacen vida activa, quienes tenemos un compromiso por la lucha y por la libertad del país.....
El árbol de las tres raíces
El sistema "E.B.R" de Zamora, Bolívar y Rodríguez ya como proyecto, es la médula del pensamiento de Don Simón Rodríguez, basado enla educación popular y la creatividad, el cual concibe la idea concreta de lo que es un Maestro de Maestros. En el pensamiento de Ezequiel Zamora, se consigue el símbolo de la plena soberanía nacional y adquiere preponderancia el carácter igualitario de la lucha social; así como también, el concepto de democracia como forma de gobierno y nuestro Libertador Simón Bolívar fue un visionario para suépoca, además de la educación para el trabajo, buscó innovaciones en la educación superior, formación de escuelas para que las niñas pudieran formarse igual que los varones, buscó la promoción de la educación popular, de la integración social en las escuelas y hasta llegó a enviar becarios a Europa.

Nuestro Libertador, siempre le concedió al proceso educativo una especial importancia y en elcifró las esperanzas del poder inculcarle a los ciudadanos las ideas de Patria, prepararlos para el desarrollo integral de la Nación. El Libertador tuvo claras las ideas de los que debía hacerse con la educación popular, como complemento de acción de Patria, la comprensión plena de sus deberes como ciudadanos y una formación intelectual que impidiera que le quitasen sus derechos, también la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbol
  • arboles
  • Arboles
  • arboles
  • Árboles
  • el arbol
  • arboles
  • arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS