El Arbol

Páginas: 13 (3126 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
República bolivariana de Venezuela
ministerio del poder popular para la educación
U. E “virgen de la Chiquinquirá”
Guacara Edo. Carabobo

Influencia de las pandillas en el adolecente

sección: 4to “B”
Prof.: Adela Fontainez
integrantes:Jhoncler león
Mariangel Carmona
Víctor ríos
Freddy Lamilla

Guacara 07/06/12índice
introducción
desarrollo
Adolecencia concepto.
Definición de pandilla.
Las pandillas de jóvenes delincuentes.
Porque los jóvenes se meten a las pandillas.
Que lleva a un chico a unirse a las pandillas.
Influencia de las amistades en los jóvenes.
Que pasa cuando los adolecentes no tienen amigos.
Actitud que deben de tener los padres e hijos para llegar a evitar.
Actitud quedebe de tener el adolecente para no caer en las pandillas.
Nuestra opinión.
conclusión
bibliografía
anexos

Introducción

aquí les hablaremos sobre los temas más importantes de la influencia de las pandillas en nosotros los adolecentes dando un breve avance podemos decir que las pandillas son la mayor influencia en el ahora ya que los padres de ahora (no todos) no están criando como tieneque ser a sus hijos y por falta de orientación sus vidas suelen irse por los malos pasos convirtiéndose en criminales de pandilla o solos de esto se necesita la colaboración tanto de los padres como de el mismo adolecente para no caer en estos vicios no deseados. Si a uno le dieron una buena base de valores uno tiene poca posibilidades de caer en una pandilla!

Desarrollo

Adolescencia conceptoedad que sucede a la niñez y comprende hasta el completo desarrollo del organismo. Los fisiólogos están de acuerdo en establecer que ésta etapa va aproximadamente de los diez a doce años y los dieciséis a diecinueve, si bien estos límites son muy variables, ya que dependen del sexo, las condiciones geográficas y los medios socioeconómicos. Naturalmente se relaciona al término adolescencia conadolecer o padecer, pero en si el término abarca más que esto.
Es la resignación y la rebeldía juntas, el deseo de crecer y la rabia por tener que hacerlo; es desesperación y placer por tener que vivir, quiere amar a todos pero solo puede tolerar a unos pocos... “la aurora de un adulto en el crepúsculo de un niño...” es una frase literaria que sirve para ilustrar con palabras a ese proceso decambio, de transición entre dos momentos muy importantes y definidos como lo son la niñez dependiente y la adultez autónoma.

Definición de pandilla
Una pandilla (de panda, reunión de personas, derivado del latín pandus, curvado) es un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales ofilosofía común entre los miembros. Este hecho les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta cometer actos violentos o delictivos. También puede ser utilizado como sinónimo de trampa.[2] En algunos países como El Salvador, Honduras, y Guatemala, también se utiliza el término Mara como sinónimo de pandilla.[3] Aunque en sus comienzos representaba a losobreros, especialmente en el Reino Unido, con el tiempo el término ha adquirido una connotación negativa, especialmente en Iberoamérica, ya que su uso comúnmente se refiere a grupos, bandas o tribus urbanas que habitualmente realizan acciones violentas contra otras personas o como sinónimo de una organización o afiliación criminal.

Las pandillas de jóvenes delincuentes
Son grupos de personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbol
  • arboles
  • Arboles
  • arboles
  • Árboles
  • el arbol
  • arboles
  • arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS