El Arca Del Pacto Símbolo De La Presencia De Dios De

Páginas: 9 (2205 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
El arca del pacto símbolo de la presencia de Dios

36. Éxodo 37:1 Hizo también Bezaleel el ARCA de madera de acacia; su longitud era de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.
37. Éxodo 37:5 Y metió las varas por los anillos a los lados del ARCA, para llevar el ARCA.
38. Éxodo 39:35 el ARCA del testimonio y sus varas, el propiciatorio;
39. Éxodo 40:3 ypondrás en él el ARCA del testimonio, y la cubrirás con el velo.
40. Éxodo 40:5 y pondrás el altar de oro para el incienso delante del ARCA del testimonio, y pondrás la cortina delante a la entrada del tabernáculo.
41. Éxodo 40:20 Y tomó el testimonio y lo puso dentro del ARCA, y colocó las varas en el ARCA, y encima el propiciatorio sobre el ARCA.
42. Éxodo 40:21 Luego metió el ARCA en eltabernáculo, y puso el velo extendido, y ocultó el ARCA del testimonio, como Jehová había mandado a Moisés.
43. Levítico 16:2 Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón tu hermano, que no en todo tiempo entre en el santuario detrás del velo, delante del propiciatorio que está sobre el ARCA, para que no muera; porque yo apareceré en la nube sobre el propiciatorio.
46. Número 7:89 Y cuando entraba Moisés en eltabernáculo de reunión, para hablar con Dios, oía la voz que le hablaba de encima del propiciatorio que estaba sobre el ARCA del testimonio, de entre los dos querubines; y hablaba con él.
55. Deuteronomio 10:8 En aquel tiempo apartó Jehová la tribu de Leví para que llevase el ARCA del pacto de Jehová, para que estuviese delante de Jehová para servirle, y para bendecir en su nombre, hasta hoy,Cuando la vemos como un amuleto
91. 1 Samuel 4:3 Cuando volvió el pueblo al campamento, los ancianos de Israel dijeron: ¿Por qué nos ha herido hoy Jehová delante de los filisteos? Traigamos a nosotros de Silo el ARCA del pacto de Jehová, para que viniendo entre nosotros nos salve de la mano de nuestros enemigos.
92. 1 Samuel 4:4 Y envió el pueblo a Silo, y trajeron de allá el ARCA del pacto deJehová de los ejércitos, que moraba entre los querubines; y los dos hijos de Elí, Ofni y Finees, estaban allí con el ARCA del pacto de Dios.
93. 1 Samuel 4:5 Aconteció que cuando el ARCA del pacto de Jehová llegó al campamento, todo Israel gritó con tan gran júbilo que la tierra tembló.
94. 1 Samuel 4:6 Cuando los filisteos oyeron la voz de júbilo, dijeron: ¿Qué voz de gran júbilo es esta en elcampamento de los hebreos? Y supieron que el ARCA de Jehová había sido traída al campamento.
95. 1 Samuel 4:11 Y el ARCA de Dios fue tomada, y muertos los dos hijos de Elí, Ofni y Finees.

Cuando subestimamos su gloria y santidad
102. 1 Samuel 5:1 Cuando los filisteos capturaron el ARCA de Dios, la llevaron desde Eben-ezer a Asdod.
103. 1 Samuel 5:2 Y tomaron los filisteos el ARCA deDios, y la metieron en la casa de Dagón, y la pusieron junto a Dagón.
104. 1 Samuel 5:3 Y cuando al siguiente día los de Asdod se levantaron de mañana, he aquí Dagón postrado en tierra delante del ARCA de Jehová; y tomaron a Dagón y lo volvieron a su lugar.
105. 1 Samuel 5:4 Y volviéndose a levantar de mañana el siguiente día, he aquí que Dagón había caído postrado en tierra delante del ARCA deJehová; y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente.
106. 1 Samuel 5:7 Y viendo esto los de Asdod, dijeron: No quede con nosotros el ARCA del Dios de Israel, porque su mano es dura sobre nosotros y sobre nuestro dios Dagón.

Cuando creemos que se puede jugar con ella
107. 1 Samuel 5:8 Convocaron, pues, atodos los príncipes de los filisteos, y les dijeron: ¿Qué haremos del ARCA del Dios de Israel? Y ellos respondieron: Pásese el ARCA del Dios de Israel a Gat. Y pasaron allá el ARCA del Dios de Israel.
108. 1 Samuel 5:10 Entonces enviaron el ARCA de Dios a Ecrón. Y cuando el ARCA de Dios vino a Ecrón, los ecronitas dieron voces, diciendo: Han pasado a nosotros el ARCA del Dios de Israel para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arca Del Pacto
  • EL ARCA DEL PACTO
  • EL ARCA DE DIOS
  • ARCA DE DIOS
  • QUÉ ES ESTAR EN LA PRESENCIA DE DIOS
  • Presencia De Dios
  • La Presencia De Dios
  • La presencia de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS