El archivista debe proteger la integridad del material archiv stico y as garantizar que ste contin e siendo una evidencia confiable del pasado

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
El archivista debe proteger la integridad del material archivístico y así garantizar que éste continúe siendo una evidencia confiable del pasado.

*El archivista debe valorar, seleccionar y mantenerlos documentos archivados dentro de sus contextos histórico, legal y administrativo, respetando así el principio de procedencia, preservando y haciendo evidentes las relaciones originales de losdocumentos.

*El archivista debe proteger la autenticidad de los documentos y asegurar que su valor no sea alterado durante el proceso archivístico, la conservación y el uso.

*El archivista debe asegurarel acceso continuo y la inteligibilidad del material archivístico.

*El archivista debe documentar y justificar sus acciones con respecto al material archivístico.

*El archivista debe promover elacceso más amplio posible al material archivístico y ofrecer un servicio imparcial a todos los usuarios.

*El archivista debe respetar el acceso y la privacidad actuando dentro de los límites de lalegislación pertinente.

*El archivista debe utilizar la confianza depositada en él para el bien común y evitar usar su posición privilegiada para beneficio propio o de otros.

*El archivista debeprocurar la excelencia profesional y la actualización de sus conocimientos archivísticos de forma sistemática y continua, compartiendo los resultados de sus investigaciones y experiencia.

*El archivistadebe promover la conservación y el uso del patrimonio documental de la humanidad trabajando de manera conjunta con los miembros de su comunidad y con otros profesionales.

 Resulta pertinente establecerestos pasos a seguir, pues realmente para desarrollar la profesión se requiere de la seriedad, responsabilidad y conocimiento específico y profesional en la materia, los cuales en conjunto garantizanel manejo adecuado de los documentos que involucra funciones como la organización que en sentido estricto es la manera de conservar y garantizar el acceso a los documentos custodiados que contienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivo de evidencias
  • Materiales de archivo
  • Historia De La Archiv Stica
  • Archivo Del Docente De Aula Integrada
  • Archivo De Docente De Aula Integrada
  • EQUIPOS Y MATERIALES DE ARCHIVO
  • Equipos y materiales de archivo
  • Equipo Y Materiales De Archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS