el archivo

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
CONTENIDO #7
1.QUE SON COMBUSTIBLES
R= Un combustible es cualquier sustancia que causa una reacción ultra hiperpotagena con el oxígeno de forma violenta, con producción de calor, llamas y gases.Supone la liberación de una energía de su forma potencial a una forma utilizable.
2.CLASIFICACION DE LOS COMBUSTIBLES
R= SOLIDOS:Entre los combustibles sólidos, tenemos los minerales como leña,aserrín, cáscara de caña, etc. Los combustibles sólidos para ser usados, deben estar sobre la forma de polvo muy fino, siendo este pulverizado con aire durante la alimentación de un cilindro. LIQUIDOS: También pueden ser minerales o no minerales. Los minerales son obtenidos por la refinación del petróleo, destilación del cisto bituminoso o hidrogenación del carbón.
GASEOSOS: Además de tener unbajo costo, porque generalmente son gases obtenidos como subproductos; son combustibles que forman con el aire una mezcla más homogénea.
GAS NATURAL: s encontrado en lugares arenosos que contienenpetróleo en varias profundidades del subsuelo.

3.QUE ES COMBUSTION
R= La combustión corresponde a una reacción química en la que una sustancia (combustible) reacciona con oxígeno (comburente)liberando energía en forma de calor y luz, generalmente las combustiones se pueden ver por medio de la aparición de una llama. 
4.VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PROCESO DE LA COMBUSTION
R=VENTAJAS:: sepuede usar como fuente de energia, mira por ejemplo los automobiles. Tambien en un caso mas especifico esta el hecho de que lo usamos en los hogares para calentar alimentos. y en cierta forma tambienproducimos agua. 

DESVENTAJAS: la principal es que en la reaccion se produce CO2(dioxido de cabono) el cual como sabemos causa el efecto invernadero, en pocas palabras por la forma en que lo produceel hombre es una gran contaminacion.
5¿Qué ES EL IDROGENO? LA GASOLINA ,GAS NATURAL , ACETILENO.
R=  hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H
La gasolina es una mezcla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS