EL ARCO IRIS

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
“EL ARCO IRIS”
¿Qué es un arcoíris?
Un arcoíris, arco iris o iris es un fenómeno óptico (rama de la física que se encarga de estudiar el comportamiento de la luz y sus características) ymeteorológico (estudio del estado del tiempo) que produce la aparición de un espectro de frecuencias (distribución de amplitudes para cada frecuencia de un fenómeno ondulatorio) de luz continuo en el cielocuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmosfera terrestre. La forma es la suma de un arco multicolor (interpretación de las distintas longitudes de onda que captan dela parte visible del espectro electromagnético ósea la luz) con el rojo así la parte exterior y el violeta asía el inferior.
TIPOS DE ARCO IRIS”””
Arco Iris invertido: Estos se clasificanenteramente como un arcoíris, visualmente es muy fácil confundirlos con uno invertido. Para formarse requieren que en las nubes existan cristales de nieve. Al chocar la luz solar contra estos la descomponeny la refractan con un diagrama.
Arco iris de fuego: Ocurre solo en países de Europa del Norte y en las partes más frías de Canadá si bien aunque, muy difícilmente, puede llegar a ocurrir en otrosterritorios muy fríos. Para formarse las nubes deben estar repletas de cristales de nieve, la luz solar debe de ser tenue y llegar a los cristales con una inclinación de 58 grados. A su vez la formaciónde nubes debe de ser del tipo cirrus (tipos de nubes compuestos de cristales de hielo y caracterizados por bandas de delgadas, finas, acompañadas por “copetes”).
Arco iris Anillo: Todos los arcoírisson un círculo completo. Sin embargo, como generalmente estamos en un plano muy corto por debajo del que se encuentra la humedad que lo origina, solo veamos un arco. Es por esta razón que muchaspersonas se asombran al ver un arco iris desde un avión, ya que si se observa desde un plano especial superior al de la humedad.
Arco iris de niebla o “fogbow” :Es súper frecuente en zonas altas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arco iris
  • que es un arco iris
  • Arco Iris
  • Arco iris
  • arco iris
  • el arco iris
  • ARCO IRIS
  • Arco iris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS