El Arco Ris

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
ESC. SEC. TEC. 107 “VICTOR BRAVO AHUJA”
EL ARCOIRIS
¿Qué es y cómo se forma un arcoíris?

Clara Elena Tello Soto





Prologó
Hay ideas que rondan en la actualidad muy fantasiosas que hacen de este fenómeno una cosa “mágica”, pero no es así, en realidad tiene una explicación lógica, una historia detrás de esa formación de colores. En este proyecto nos adentraremos en esa justificación sobre elarcoíris.
La naturaleza ya había descompuesto la luz del Sol una y otra vez ante los ojos de nuestros antepasados. Algunas veces, después de una llovizna; otras, una tormenta. Lo cierto es que el arco iris fue durante mucho tiempo un fenómeno tan asombroso como sobrecogedor. Tomado en ocasiones como portador de augurios1, en otras como inspiración de leyenda, y siempre como una obra de arte,nunca ha dejado de parecer maravilloso al ser humano.
Siglos después, Isaac Newton logró demostrar con ayuda de un prisma que la luz blanca del Sol contiene colores partiendo del rojo, a su vez pasando por el naranja, amarillo, por el verde, por el azul y añil hasta llegar al violeta.
Esta separación de la luz en los colores que la conforman recibe el nombre de descomposición de la luz blanca.
Elexperimento de Newton no es difícil de reproducir, pues no es necesario contar con instrumental científico especial para llevarlo a cabo. Incluso hoy en día resulta ser uno de los más hermosos e instructivos para los estudiantes. Se puede lograr con un prisma, el cual, al ser atravesado por un rayo de luz blanca del sol, hace que el rayo de luz solar se refracte y salga por el lado opuestodescompuesto en los 7 colores ya mencionados.
La teoría completa del arco iris fue, sin embargo, anterior a Newton. Desarrollada primero por Antonius de Demini en 1611, fue retomada y refinada luego por René Descartes. Posteriormente, la teoría moderna fue propuesta en forma inicial por Thomas Young y, más tarde elaborada en detalle por Richard Potter y George Biddell Airy.






INDICE:Portada---------------
Prologo---------------
Índice----------------
¿Qué es?---------------
¿Cómo se crea?-----------
Sus colores-------------
Principales tipos de arcoíris
Lunar-----------------
De Fuego---------------
Halo------------------

Sabías que... ------------
Conclusión--------------
Glosario----------------
¿Qué es?

El Arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce laaparición de un espectro de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas partículas de humedad contenidas en la atmósfera terrestre.

http://www.sonrullan.com/pagina/alumne/trabajos/arcoiris/arcoiris.html

¿Cómo se crea?

La formación del arcoíris ocurre cuando la luz del sol atraviesa gotas de lluvia que se encuentran en el aire, las cuales actúan como prisma dando forma al arcoiris. La luz del sol atraviesa las gotas y se quiebra a un ángulo de 138º de la dirección de la que provenía.

http://curiosidades.batanga.com/2010/10/31/%C2%BFcomo-se-forma-el-arco-iris

Sus colores

La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior. Menos frecuente es el arco iris doble, el cual incluye un segundo arco más tenue con loscolores invertidos, es decir el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior. 

A pesar de que el arco iris muestra un espectro continuo de colores, comúnmente se suele aceptar como siete los colores que lo conforman, los cuales son el rojo, naranja, amarillo, verde, azul, celeste y violeta producto de la descomposición de frecuencias de la luz, y es formado por los 3 colores primarios ylos 3 secundarios, aunque tradicionalmente se habla de 7 colores, incluyendo el añil entre el azul y el violeta.

https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090721102514AA7shNr









Principales tipos de arcoíris
Arcoíris Lunar.
Es un curioso fenómeno que solo puede observarse en las noches de luna llena y que raramente es captado por el ojo humano.
Características
Ocurre por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un arco ris
  • Fiestas Arco Ris
  • Qu Es El Arco Ris
  • Arco Ris De Agua Dulce
  • Qu Es Un Arco Ris Y Como Se Forma
  • Arco Ris
  • Arco Ris
  • ARCO RIS CASERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS