El arco y la lira

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
El arco y la lira
paz, Octavio El lenguaje

Lo primero que vio el hombre en el lenguaje fue creer que el objeto y el signo representaban lo mismo, la necesidad de preservar el lenguaje puro hace que nazca la gramática, pero se dieron cuenta que entre las cosas y su nombre se comenzaba a ver un abismo, y se desapareció la idea de que el objeto y el signo era lo mismo. Lo primero fue fijar unsignificado preciso a los vocablos.

Para que el ser humano exprese sus problemas necesita de las palabras, se puede decir que el hombre es un ser de palabras, por que las palabras nacen y mueren con el, ya que ellas nos ayudan a dejar testimonio de toda nuestra realidad. No hay pensamiento sin lenguaje, lo primero que hacemos ante algo nuevo es ponerle nombre, lo que no sabemos es lo que aun nole hemos puesto nombre el cual nos abrirá las puertas del saber, hasta el silencio dice algo es señal de ignorancia. El lenguaje es una condición de la existencia del hombre y no un sistema de signos.

El lenguaje existe hasta en los animales ya que con sus gritos expresan algo a otros animales el cual es comprendido. A todo esto hay ideas que se oponen una es la complejidad del habla humana yla otra es que los animales no piensan, no hay expresiones que no contengan signo y símbolos los cuales indican emociones, por ejemplo el grito el cual expresa una situación y al mismo tiempo una palabra, por lo tanto se puede decir; “la esencia de un lenguaje es la representación, de un elemento de experiencia por medio de otro”.

El grito de los animales, expresarían únicamente emociones y nodescriben objetos, lo cual nos lleva a la diferencia entre el lenguaje animal y el humano, ya que el humano es algo racional, podemos decir que el lenguaje es exclusivo de los seres humanos.

El desarrollo del lenguaje, pasa de lo simple a lo complicado, en el lenguaje primitivo tiene esa característica ya que el lenguaje utilizado tiene una gran complejidad ya que con un sola palabraconstituye una oración completa, y esto nos a ayuda a conocer como eran las costumbres de esa época.

El hombre gesticula, y ellos poseen significados en estos se encuentran los 3 elementos del lenguaje: indicación, emoción y representación. Y que por medio de los gestos nos podemos expresar. La importancia del lenguaje es la manera de expresar la realidad que vivimos, el lenguaje es poesía en estadonatural, un instrumento mágico, que transmite todo lo que toca.

La imágenes es un claro ejemplo de simbolizar la palabras, día a día creamos nuevas palabras y así mismos vamos desapareciendo otras. Si no es posible trazar una raya entre el cuerpo y el espíritu, tampoco entre saber donde termina la voluntad y empieza lo involuntario, existe solo la voluntad decidida a romper esa unión entreobjeto y sujeto.

El poema es lectura y recitación; el poeta lo crea y el pueblo, al recitarlo, lo recrea, lo cual le exige un lenguaje común, para que sea entendido, nadie puede decir que un poema es una lenguaje muerto ya que el dice sobre pasiones, desamores, amores, etc., tampoco puede expresarse en un lenguaje matemático ya que no es una formula y ellas no se recitan.

LA AVENTURA DELLENGUAJE
Espinosa, German

El lengua se le puede decir que es cualquier gesto o señal que sirva como medio de comunicación, hace que expresemos las diferentes situaciones que se nos presenta en nuestro diario vivir, se manifiesta dependiendo de la actividad que realicemos o la profesión, así, hay un lenguaje culto y otro popular.

Hoy en día hay muchas formas de expresarnos no solo con el hablarnos podemos comunicar, una sonrisa, una flor, una mirada, da a entender lo que queremos expresar a otra persona.

Nuestro vocabulario es tan extenso que existen palabras que no se pueden tomar con un solo significado ya que para unos es una cosa y para otros otra, a esto se le conoce como acepciones, ejemplo: prescribir, para un abogado es acabar y para un medico es empezar. También existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arco y La Lira
  • El arco y la lira Octavio paz
  • El arco y la lira. resumen
  • Literatura-arco y lira
  • El Arco y la Lira el ritmo
  • Reporte del arco y la lira
  • La Inspiración en El Arco y la Lira de Octavio Paz
  • Reseña Del Arco Y La Lira. Octavio Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS