El arco

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
El arco
Es una estructura adaptable y sólida que ha dominado el mundo occidental desde hace unos dos mil años, es capaz de: unir grandes distancias, soportar grandes cantidades de fuerzas, ysoportar los estragos del tiempo. En estructuras con claros amplios los arcos pueden usarse para reducir los momentos de flexión, en pocas palabras el arco puede funcionar como un cable invertido, en el cualrecibe carga en compresión.
Puede soportar un peso enorme y es una estructura de compresión que puede resistir presión, cuanta más fuerza sea aplicada más presión aguantará.
La idea principal de unarco es canalizar la fuerza que la estructura necesita soportar, y también ha sido apoyo para la innovación artística de las obras de construcción.
Es el elemento constructivo de directriz en formacurvada o poligonal, que salva el espacio abierto entre dos pilares o muros transmitiendo toda la carga que soporta a los apoyos, mediante una fuerza oblicua que se denomina empuje.
Un arco es unaestructura de forma curva cuya misión es soportar una carga (a veces solamente su propio peso) dejando un espacio libre o vano en su parte inferior
El arco como elemento estructural ha sido utilizado por elser humano desde sus orígenes al encontrarse en el medio natural en forma de cavernas. Posteriormente fue fabricado en piedra y barro o tabique, aprovechando su alta capacidad de carga, para laconstrucción de bóvedas, puentes y otras edificaciones.

Directriz
En geometría la directriz es aquella línea, superficie o volumen que determina las condiciones de generación de otra línea, superficie ovolumen (que se llama generatriz).2



Historia
El arco posee en la historia de la construcción un periodo de casi seis mil años. Aparece por primera vez en la arquitectura de Mesopotamia.
El puebloSumario que surge a los 3000 años a. C. inventa la utilización de arcos, haciendo sus cavernas con materiales como el adobe. Después se transmite a Europa, mediante su uso en Imperio Romano, hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arco
  • arco
  • arco
  • ARCO
  • EL ARCO
  • arco
  • El arco
  • el arco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS