El areópago y hechos 17.16-34

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
El Areópago y Hechos 17.16-34 Análisis de Mario Arduz L.

Cuando Pablo llegó a Atenas, Lucas nos cuenta que el apóstol iba a diario a la plaza (el ágora) para hablar de las buenasnuevas de “Jesús y la resurrección”. Como resultado, algunos le llevaron a una reunión del Areópago.
El Areópago era un local, más bien el nombre de un cerro en Atenas, pero también era el nombre
delconcilio en Atenas que tenía la autoridad para investigar nuevas religiones. Y aún más importante, tenía el poder para iniciar la adición de nuevos dioses al Partenón. El Areópago quería saber losiguiente: (1) ¿Había una epifanía de tal dios? (2) ¿Se le debía dar estatus oficial? (3) ¿Qué tipo de honor sería justo? (4) y, ¿Cuándo sería la fiesta anual?
Hay numerosos ejemplos de nuevos diosesagregados a la lista de dioses del Partenón. No tenemos
ejemplos de los argumentos que convencían al concilio para reconocer a un dios como parte de él, pero sabemos que necesitaban tener losiguiente: (1) suficiente apoyo de la gente, (2) suficiente dinero para comprar un terreno sagrado para el altar del sacrificio, (3) y suficiente dinero para patrocinar una fiesta cada año.
Leyendo el relatoque Lucas nos da, parece que los miembros del Areópago pensaron que Pablo era un mensajero oficial de nuevos dioses—“Parece que es predicador de dioses extranjeros.” (17.18)
¿Cuáles eran esos dioses?Según el texto, pensaban que Pablo estaba hablando de Jesús y “Anastasis” (resurrección en el griego).
Con las nuevas investigaciones, tenemos otra opción de traducción de 17.19-20 que apoya el roldel Areópago. En la NVI, versículo 19b lee: “¿Se puede saber qué nueva enseñanza es esta que usted presenta?” Pero, sugiere que un mejor traducción sería: “nosotros tenemos la autoridad legal dejuzgar esta nueva enseñanza hablada por usted”. El versículo siguiente apoya esta traducción, pues afirmaban que Pablo estaba enseñando ideas extrañas, y responde querían saber lo que Pablo estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 34
  • 34
  • 34
  • Del hecho al hecho.
  • Nic 34
  • Matematicas 34
  • Ley 34
  • Capitulo 34

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS