El argentino más machista del bicentenario

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Índice

Introducción………………………………….página 3

Desarrollo……………………………….........página 4

Conclusión…………………………………....página 7

Anexo……………………………………….....página 8

Bibliografía…………………………………..página 11

Introducción

A lo largo de los años, en nuestro país se vio muy marcada una ideología que esteriotipó a los argentinos hasta la actualidad, y esta es el machismo. Una forma de ser, que sindudas provoca muchos conflictos y discusiones en nuestra sociedad, separación, división y hasta violencia.

En el presente trabajo, demostrare mediante información argumentativa y fehaciente de que el señor Jorge Porcel, es el fiel representante de la filosofía antes mencionada. Daré a conocer cual era su accionar, sus pensamientos y motivos para condecorarlo con esta “distinción”. A su vezdescubriremos, como necesitó de esto para alcanzar su éxito rotundo.

Esta obra se llevó a cabo recopilando información de diferentes medios como ser la Internet, personas y referentes, videos, películas y diarios. Con estas se pudo extraer los datos necesarios y más importantes para el despliegue del mismo dossier. Se aplicaron todas estas averiguaciones, hechos y sucesos, a una argumentaciónseductora para la certificación de mi teoría sobre lo mencionado en el segundo párrafo de esta introducción. A su vez, me gusto la idea de recalcar porque afecta tanto a nuestra colectividad. Es continuado por una serie de imágenes y videos alusivos.

Sin más preámbulos, en las próximas páginas apreciará todo lo indicado es esta presentación.

Desarrollo

Jorge Raúl Porcel de Peralta, mejorconocido como el “Gordo” Porcel, nació en Buenos Aires un 7 de Septiembre de 1936. Fue actor, humorista y llegó a combinarlo con el canto inclusive. Un personaje muy completo y una de las personas más representativas de la década de los ’80 y ’90 en nuestro país.

Antes de continuar, para poder seguir con el hilo de este documento, es importante saber ¿Qué es el machismo?, antes de, ¿Por quéconsiderar a Porcel el argentino más machista del bicentenario? Éste pensamiento discriminador, engloba un conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a mantener en un plano de superioridad al género masculino, sobre las mujeres y los homosexuales, grupos sociales considerados entonces, más débiles e incapaces.

Desde joven se dedicó al generó del humor y en filmesjunto a Alberto Olmedo, protagonizando así la dupla de cine cómico argentino más famosa, exitosa y hasta hoy recordada y citada. Ellos se encargaban de hacer comedia representando al típico “macho argento” dominante, caracterizado, por tener las hormonas y la testosterona muy alborotada, mostrando a la mujer como un objeto de deseo sexual y sumamente necesario para incrementar su hombría y tupe demasculinidad. Cuantas más mujeres poseían, y cuanto mas voluptuosas éstas eran, más varón se los consideraba. Sin importar ningún tipo de diferencia física de estos personajes principales, el gordo y el flaco a su vez, hacían uso y abuso de estas técnicas escénicas para mejorar la calidad del humor verde y antifeminista que se respiraba en aquella época de la Argentina.

Todo esto se puedeapreciar en sus conocidas series televisivas como “Operación Ja-Ja” de 1965, otra de estas fue bien conocida con el nombre de “Polémica en el bar”. Continuando así con una seguidilla de series como “La peluquería de Don Mateo”, “¿Lo viste a Porcel?”, “El circo más gordo”, “Las gatitas y los ratones de Porcel”. Muchas de estas fueron retransmitidas en diferentes canales y hasta hechas secuelas por otrosactores, tratando de imitar a este capo cómico. Guiándose estos también por las mismas bases machistas antes descriptas, a pesar del pasar de los años.

En el mundo cinematográfico, encabezó su dúo con Olmedo en películas como “Las mujeres son cosa de guapos”, “Amante para dos”, “Los doctores las prefieren desnudas”, “Los caballeros de la cama redonda”, “Custodio de señoras”, “Desnuda en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicentenario Argentino
  • Bicentenario argentino
  • Bicentenario argentina
  • Bicentenario argentino
  • Bicentenario argentino
  • Bicentenario Argentino
  • Relación de critón y el bicentenario argentino
  • Centenario Y Bicentenario De Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS