el Argon

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Del griego argos (αργος), que significa inactivo, el argón es el decimoctavo elemento de la tabla periódica. En el año 1785, el físico químico británico Henry Cavendish yamencionaba sus sospechas sobre la presencia de este gas en el aire, pero fue gracias a las investigaciones del físico y profesor universitario británico John Strutt Lord Rayleigh(Nobel en Física en 1904) y elquímico y profesor universitario escocés Sir William Ramsay (Nobel de Química en 1904) que en el año 1894 se descubrió el argón.
Como ya mencionaba, esun gas noble, incoloro e inerte, como cualquier otro gas noble. En la naturaleza, constituye casi el 1% de la atmósfera, más precisamente, el argón es el 0,934% de la atmósfera.Para su obtención, este gas se consigue mediante el fraccionamiento del aire líquido y en la naturaleza, ocurre como mezcla de tres isótopos, además, una docena entera de isótoposde argón radiactivos se conocen en la actualidad.
El argón es soluble en agua y es incoloro e inodoro tanto en estado gaseoso como en estado líquido. En ningún estado de lamateria es tóxico. Se le considera un gas muy inerte y aún no se conocen compuestos químicos verdaderos que puedan formarse con él.
Otros datos
Número atómico: 18
Peso atómico:39,948
Símbolo atómico: Ar
Punto de fusión: -189,35° C
Punto de ebullición: -185,85° C
¿Para qué se usa el argón?
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Respecto a los usos del argón en lasactividades humanas, podemos mencionar su uso en la iluminación, el sector en el que más figura este elemento. Es utilizado, por ejemplo, en las bombillas eléctricas de iluminación yen los tubos fluorescentes, lo cual se realiza con una intensa presión de aproximadamente 400 Pa. También se utiliza para llenar tubos, tubos de fotos resplandor, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El argon
  • Argon
  • Argon
  • Argón
  • Argon
  • láser de argon
  • Argon
  • El Argon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS