El argumento

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
El Argumento:
La palabra argumento refiere a la prueba o razón para justificar algo como verdad o como acción razonable, un argumento es una expresión del razonamiento.
Un argumento se basa en laconsistencia y en la coherencia, entendiendo por tal el hecho de que el contenido de la expresión, adquiera sentido para el receptor al que se dirige, con distintos propósitos.
Algunos de lospropósitos de los argumentos son: Para respaldar y cerciorar el contenido de una verdad, o con referencia a un hecho o situación que haga verdadero o falso dicho contenido. Como esquema o estructuralógico-formal, que consecuentemente no tendrá alguna contradicción. Como función lógico-matemática, que mantiene la consistencia en que algún hecho es “algo real” frente a una posibilidad de que una situaciónse presente posible o dudosa en un determinado momento. Como discurso dirigido a la persuasión, como motivación para proponer promover e incentivar una determinada acción.
Por lo tanto un argumentoes un discurso con el fin de convencer o generar una creencia nueva, o el cambio de una creencia anterior mediante el conocimiento evidente de nuevas verdades, basadas en la racionalidad común de lasociedad actual, o con el fin emotivo de motivar para un acción determinada, basado en el mismo cambio de opinión personal o la formación de una nueva idea.Tipos de Argumentos no Válidos:

Argumentum ad misericordiam:
Es un argumento que se da cuando seapela a la piedad para conseguir que se acep­te una determinada conclusión. Este tipo de argu­mentación se encuentra con frecuencia en los tribunales de justicia, cuando un abogado defensor deja de ladolos hechos que atañen al caso y trata de lograr la absolución de su cliente despertando piedad en los miembros del jurado.

Este argumento es calificado como una falacia. Este argumento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumentos
  • argumento
  • argumento
  • ARGUMENTO
  • Argumentos
  • Argumento
  • Argumentativo
  • argumento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS