El Arma M S Poderosa Para Luchar Contra El C Ncer De Mama Es La Informaci N

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
El arma más poderosa para luchar contra el cáncer de mama es la información, del mismo modo, uno de los principales enemigos que tenemos las mujeres es la mala información o información incorrectaque se presenta en forma de mitos alrededor de esta enfermedad.
Sin duda uno de los más comunes es: ¿la varilla del brasiere puede provocar cáncer de mama? Aprovechamos nuestra visita a FUCAM parapreguntarle al Dr. Carlos Alberto Domínguez Reyes, Jefe de consulta externa, sobre este mito para aclararlo de una vez por todas.
De acuerdo con este médico, especialista en oncología y mama, el problemade las varillas es que el 80% de las mujeres en México utilizan una talla incorrecta de bra. 'Cuando revisamos a las pacientes, muchas traen el brasiere o la varilla marcada, y de hecho vienen porqueles empieza a doler la parte inferior de la mama, pero esto es por tantos años de usar la talla incorrecta, por lo cual ya la tienen marcada, e incluso se les hace callosa la piel. No obstante, esimportante aclarar: esto no causa cáncer de mama', asegura el Dr. Domínguez.
[No te pierdas: Mitos y realidades del cáncer de mama]
Una de las recomendaciones es utilizar bra sin varilla, top deportivo ocualquier otra prenda que nos haga sentir cómoda y nos proporcione el realce que buscamos, sin dejar los senos apretados; ¿cómo encontrar la talla adecuada? Recientemente publicamos al respecto, porlo que te invitamos a leer Cómo comprar un buen brasiere para informarte más a detalle cómo llegar a tu talla correcta.
¡Fuera mitos!
Ahora, si el bra no causa cáncer de seno, ¿qué si lo provoca? Haymuchos mitos más sobre el desodorante, las semillas y demás, sin embargo, de acuerdo con el médico, los riesgos que están sustentados con estudios son:
No tener un hijo antes de los 30 años de edad.Menstruar a edad temprana. ? Por ejemplo, alguien que empieza a menstruar a los 11 años y deja de reglar después de los 54. Ésta es una ventana estrogénica, lo que aumenta el riesgo porque el cáncer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guan Bana Es Una De Las Frutas M S Potentes Para Curar El C Ncer
  • N Dulo Mamario Y C Ncer De Mama 2
  • C ncer de mama en hombres
  • C Ncer De Mama
  • C Ncer De Mama 2
  • C Ncer De Mamas
  • C ncer de mamas
  • C ncer de mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS