el armaaaa

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
 Zuiza sustentable
Así lo expresaron los representantes del gobierno, de la federación de campesinos, así como de la industria agroalimentaria.

La presencia de la ConfederaciónHelvética en esta manifestación comercial, en la que participan más de 1.600 expositores de 57 países, se respira en estos días como una bocanada de aire fresco en Alemania, en medio de la escandalosacrisis por la manipulación de alimentos para animales con dioxina que ha afectado severamente a la producción avícola, así como a la cría de cerdos en las granjas alemanas.
 
"La introducción de laactual política agraria suiza y del sistema de pago directo (a los productores) condujo, entre otros aspectos, a un mejoramiento en las áreas de la ecología, así como de la sanidad y bienestar de losanimales", subrayó en conferencia de prensa Manfred Bötsch, director de la Autoridad Federal Suiza de Agricultura, con asiento en Berna.
 
Sin embargo, para que los objetivos de la política agrariapuedan alcanzarse sustentablemente en el futuro es necesario desarrollar una estrategia que "asegure una producción de alimentos competitiva y garantice el abastecimiento, que promueva el uso eficiente delos recursos y el consumo sostenible, que fortalezca la vitalidad y el atractivo de las áreas rurales, y que fomente la innovación y el empresariado en la agricultura y la industria alimentaria",agregó el funcionario.
 









Mexico sustentable.
Nuestro país es considerado entre los de mayor biodiversidad (megadiversidad); en cuanto a flora ocupa el cuarto lugar a nivelmundial con cerca de 30,000 especies de antofitas (Rzedowski, 1987), de las cuales 18,000 son endémicas.
México constituye parte de uno de los centros de origen de plantas cultivas más importantes delmundo (Mesoamérica), aportado en este caso 100 especies de plantas cultivadas, entre las que destacan: las utilizadas como granos y semillas: maíz (Zea mays L.), frijol (Phaseolus vulgaris L.);...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS